— MuroTRON

El meu nom és Hor, de Psirc, al Mercat de les Flors

PSiRC | Del 19 al 22 de abril, 20h (do 18h) | Sala MAC del Mercat de les Flors, 16€

Segundo espectáculo de la compañía, El meu nom és Hor es una pieza basada en poesía visual, expresión personal y técnica de circo (manos a manos, manipulación de objetos, marionetas), el estudio del movimiento y un papel central de la iluminación. La pieza investiga en el movimiento a través de una mezcla de técnicas y disciplinas enmarcado en el movimiento mágico de las marionetas, motor expresivo y emotivo.

Sin que tengan una presencia directa en el espectáculo, los artistas han bebido de varias fuentes artísticas a la hora de entrar en mundos abstractos, como las pinturas del pintor surrealista Edgar Ende con su mundo desolado pero en color y siempre con una esperanza al final.

Mi nombre es Hor es una historia basada en hechos reales protagonizada por dos artistas de circo, Wanja (el alto y forzudo) y Adrià (el pequeño y ágil).

Los hechos fueron que durante el proceso de creación del espectáculo, hartos de leer reflexiones filosóficas y posmodernas sobre la sociedad actual, decidieron hacer una excursión al campo, a una región donde Wanja se había criado y conocía palmo a palmo. Pero lo inesperado y sorprendente de esta excursión fue que se encontraron ante una cueva inmensa que Wanja no conocía. Allí dentro sucedió algo que difícilmente puede ser explicado con palabras. ¿Se hallaron quizá ante las entrañas de sus propias sombras?

La oscuridad, la pérdida del sentido del espacio y el tiempo, el silencio más absoluto y la sensación de delirio, hicieron de su experiencia en la cueva un templo, un teatro, un garaje, una pantalla, un espejo dentro del espejo, crearon un espacio donde poder desdibujar las fronteras de lo que son para entregarse generosamente a su público como un simulacro más de la propia existencia.

“La sombra le debe su nacimiento a la luz”

John Gay

PSiRC nace en 2011 y está formada por Adrià Montaña (ágil de manos a manos), Wanja Kahlert (portor de manos a manos) y Anna Pasqual (percha china). Su primer espectáculo, Acrometria, gira durante 3 años por Europa y América Latina, a 12 países y con más de 120 representaciones y recibe relevantes galardones, como el premio al espectáculo de noche de la última edición de FETEN, el galardón “Freiburger Leiter” de la Kulturbörse de Freiburg 2016 como espectáculo de artes de calle, el premio Zirkolika 2012 a la mejor compañía novel y el FAD 2013- Aplauso a la creación emergente.

Artistas en escena Wanja Kahlert, Adrià Montaña / Idea original Wanja Kahlert, Adrià Montaña / Creación y dramaturgia Wanja Kahlert, Adrià Montaña,  Rolando San Martín/ Dirección Rolando San Martin / Marionetas Wanja Kahlert / Diseño sonoro Wanja Kahlert, Adrià Montaña, Rolando San Martín / Iluminación Carlos Ferrer, Wanja Kahlert, Adrià Montaña / Escenografía Adrià Montaña i Wanja Kahlert /  Técnico sonido y luces Carlos Ferrer / Distribución Amèlia Bautista. 

Más información: http://mercatflors.cat/es/espectacle/el-meu-nom-es-hor/