— MuroTRON

Most People Guard and Keep

ATENCIÓN: Mañana sábado 19 se suspende el encuentro entre María Salgado e Itziar Okariz en La Casa Encendida dentro del festival Gelatina. Todo bien. Se mantiene el encuentro entre Claudia Pagès y Esther Gatón del domingo 20 a las 14.30 en La Terraza. Allí os esperamos.

Los encuentros Most People Guard and Keep reúnen a dos artistas que no tenían contacto previo y quienes se han estado pasando material personal y alrededor de sus trabajos las últimas semanas. El primer encuentro será entre María Salgado e Itziar Okariz el sábado 19 y el segundo entre Claudia Pagès y Esther Gatón el domingo 20. Ambos a las 14.30 h en la terraza de La Casa Encendida dentro del festival Gelatina.  

Most People Guard and Keep articula en dos encuentros un intercambio que comenzó hace semanas entre dos artistas. Para un primer contacto, para romper el hielo o hablar de “cosas” alrededor de sus trabajos —en vez de tomar estos como punto de partida—, se le pidió a cada una que hiciese una pequeña selección de materiales que le gustaría compartir con la otra. Estos encuentros, más que el resultado, son pantallazos (y la continuación) de esa apertura mutua. 

Nos vemos en la Terraza de La Casa Encendida. Habrá comida, también vegetariana y vegana, para los asistentes. 

Estos encuentros, que se publicarán en formato podcast en RACA y en TEATRON, han sido comisariados y organizados a seis manos por Andrea González, Fernando Gandasegui y Leticia Ybarra. 

Most people guard and keepthey suppose that it is they themselves and what they identify with themselves that they are guarding and keepingwhereas what they are actually guarding and keeping is their system of reality and what they assume themselves to be. One can give nothing whatever without giving oneselfthat is to sayrisking oneself. 

La mayoría de la gente guarda y guarda; suponen que son ellxs mismos y lo que identifican consigo mismxs lo que están manteniendo y protegiendo, pero lo que en realidad están custodiando es su sistema de realidad y lo que suponen que son. Unx no puede dar nada sin darse a sí mismx, es decir, arriesgándose a sí mismx. 

James Baldwin