— MuroTRON

La posibilidad que desaparece frente al paisaje de El Conde de Torrefiel en Teatros del Canal

26/05/2018

En un escenario vacío se proyecta un viaje narrativo por diez ciudades europeas que nos introduce en las zonas más oscuras, perturbadoras y violentas de la mente de las personas. Aparecen personajes ilustres, fetiches culturales, como Michel Houellebecq, Paul B. Preciado, Spencer Tunick o Zygmunt Bauman, así como individuos anónimos que comparten el mismo presente.

La obra desdibuja la cartografía del comportamiento y desplaza las prácticas humanas a un estado casi embrional. Un mapa que esconde el territorio salvaje del pensamiento, amenazado por la perversión, el miedo y la debilidad de las leyes morales.

Pensada como un libro abierto, la obra describe y cuenta el mundo imperceptible de las atmósferas, los pensamientos y los recuerdos.

Idea y creación: El Conde de Torrefiel en colaboración con los intérpretes
Dirección y dramaturgia: Pablo Gisbert y Tanya Beyeler
Texto: Pablo Gisbert
Coreografía: Amaranta Velarde — Con Tirso Orive Liarte, Nicolás Carbajal Cerchi, David Mallols y Albert Pérez Hidalgo

Una coproducción de Festival TNT de Terrassa, Graner Espai de creació de Barcelona y El lugar sin límites /Teatro Pradillo/CDN Madrid.
Con la colaboración de Programa IBERESCENA, La Fundición de Bilbao, ICEC — Generalitat de Catalunya, Antic Teatre de Barcelona 4

Más información: http://www.teatroscanal.com/espectaculo/el-conde-de-torrefiel-la-posibilidad-que-desaparece-frente-al-paisaje/