— MuroTRON

Nowhere in particular

DAVID CLIMENT / SÒNIA GÓMEZ / PERE JOU
MERCAT DE LES FLORS – SALA PINA BAUSCH | 06/07 – 08/07

Quizás el agujero de la pared sea más interesante, incluso, que la misma pared… Lo creen tres actores, performers, coreógrafos y músicos, dispuestos a poner bajo el foco escénico esas fracturas de la realidad que trastornan nuestro mundo.

El espectáculo nace de un ataque de sinceridad en una conversación en la cual Sònia Gómez y David Climent se confiesan mutuamente el rechazo que siempre les ha producido el trabajo del otro y deciden emprender un proceso creativo por donde nunca lo habían empezado: la diferencia. Para evitar una simple confrontación de lenguajes invitan a Pere Jou, que acaba para conformar un triángulo más enigmático que el de las Bermudas.

Una pieza autobiográfica pero que habla de cualquiera y que quiere contagiar el placer de enviar a tomar viento a nuestros prejuicios. Esto, a veces, hace daño; a veces, libera; a veces, nos pone en situaciones de riesgo y a veces nos hace bellamente fuertes. Nowhere in particular pone el foco en las pequeñas convenciones cotidianas, cómo un simple “hola” puede ser el inicio o el final de una gran historia. Hacer valer el concepto de encuentro, de cómo un accidente nos puede permitir acercarnos a aquel que, de manera preconcebida, creíamos que era contrario a nosotros, e incluso, disfrutar de la experiencia. Una gota de sangre sólo es un insignificante punto rojo, hasta que lo observas con un microscopio y otra realidad se te revela. Nowhere in particular es una celebración de la interacción humana.

Bienvenidas y bienvenidos. ¿Y si salimos del círculo?

Una coproducción del Grec 2018 Festival de Barcelona, elclimamola, Festival Tercera Setmana-Festival Internacional d’Arts Escèniques (València).

Con la colaboración de Animal a l’esquena, Roca Umbert Fàbrica de les Arts, Graner Centre de Creació, Hiroshima.

FICHA ARTÍSTICA

Dirección escénica e interpretación: David Climent, Sònia Gómez, Pere Jou Ayudantía de dirección: Neus Villà Jürgens Diseño del espacio sonoro y composición: Pere Jou, Aurora Bauzà (Telemann Rec.) Espacio escénico: David Climent Asistente de espacio escénico: Neus Villà Jürgens Vestuario: Sònia Gómez, Pere Jou, David Climent Diseño de la iluminación: cube.bz Técnico de sonido: Stephan Carteaux

Más información: http://lameva.barcelona.cat/grec/es/espectaculos/nowhere-particular