— MuroTRON

La humana perfecta

Presentación de La humana perfecta. 13 min. 2018.
Última película del colectivo La Rara Troupe.

Viernes 21 de septiembre 2018, 19:00h.
Salón de actos del MUSAC

Con diálogo posterior en el que intervendrán Ariana Celorio, (Representante de la asociación Rebelión Feminista), Ana Paramio Requejo y La rara troupe.

************
Entre octubre 2017 y junio 2018, La rara troupe ha estado trabajando alrededor de los conceptos de cuerpo y diversidad afectivo-sexual y sobre los múltiples entrecruzamientos que se dan con la salud mental.

Durante el proceso de creación de la película el colectivo ha participado en un taller de escritura erótica con la activista y docente Val Flores (enero 2018) y ha visionado y analizado películas como Encuesta sobre el amor (1965) de P. P. Pasolini, El amor natural (1996) de Heddy Honigmann, Yes, We Fuck! (2015) de Antonio Centeno, Raúl de la Morena o El humano perfecto, (1967) de Jorgen Leth. Precisamente esta última, un clásico del cine de culto, ha sido reconstruida plano a plano, en una versión pasada por la mirada de La rara troupe para dar lugar a la película que ahora se presenta, “La humana perfecta”, y que contiene muchas de las reflexiones desarrolladas por el colectivo este último año.

Durante esta temporada La rara troupe además ha organizado por primera vez en León el Día del Orgullo Loco (mayo 2018) y ha sido invitada en el Congreso Diversario en Huesca (mayo 2018), sobre creatividad y discapacidad, y en el Grupo de lectura y Programa público Una fuerza posible celebrado en el Museo Reina Sofía de Madrid (junio-julio 2018).

Tras la proyección de la película, La rara troupe dialogará con Ariana Celorio y Ana Paramio, que aportarán sus particulares lecturas del trabajo.

*
La rara troupe: Un grupo de creación audiovisual y pensamiento crítico en torno al malestar psicosocial. Desde el año 2012 se reúne periódicamente en el DEAC del MUSAC. El grupo está abierto a nuevas incorporaciones todos los años entre septiembre y octubre.

* Rebelión Feminista: Organización de feminismo radical, interseccional y anticapitalista.

* Ana Paramio Requejo: Psicóloga Sanitaria Psico-oncóloga. Especialista en Hipnosis Clínica.