— MuroTRON

Saliva

Foto: Barriobajero.

Saliva es un proyecto que se compone de un programa de actividades públicas, un grupo de estudio y una exposición que tendrán lugar en CentroCentro entre el 19 de octubre de 2018 y el 13 de enero de 2019. 

Saliva parte de una investigación de largo recorrido que desarrollan Ainhoa Hernández (Madrid, 1989) y Andrea Rodrigo (Madrid, 1992). Surge del deseo de dar cuerpo a una serie de preocupaciones y posiciones compartidas desde la complicidad –entendida como una forma de sociabilidad radical que nos hace acompañarnos al ponernos en riesgo– y del interés por encontrar prácticas y estructuras que permitan producir y acompañar otros tipos de conocimiento, formas de convivir y trabajar juntxs que involucren lo sensible.

El programa de actividades públicas de Saliva acogerá diferentes prácticas que han sido cómplices a lo largo de este proceso de investigación, tales como conversaciones, performances, sesiones de lectura, de escucha, de manipulación de materiales, de entrenamiento, meditación, experimentos con comida, entre otras; que piensan, accionan y proponen modos de hacer que invocan otra mirada, otro tacto, una piel que habla, una lengua que toca.

Actividades: 

13 – 18.10 Residencia con Aleksandra Lemm y Emma Daniel
19.10 Rave, de Aleksandra Lemm y Emma Daniel
26 – 28 De Ubieta
16.11 Daniela Bershan/Baba Electronica
23 – 25.11 Simon Asencio y Adriano Wilfert Jensen
13 y 14.12 Lendl Barcelos y Ameen Mettawa
15.12 Nyamnyam
08 – 09.01.2019. Mar Medina
12.01.2019. Cierre de proyecto 

*Grupo de estudio 

El grupo de estudio de Saliva, para el que se realizará una convocatoria pública próximamente, se reunirá durante seis sesiones. Será un espacio donde practicar el estudio colectivo y compartir prácticas y materiales de una manera transversal: física, intelectual y sensorialmente. Los encuentros del grupo serán una oportunidad para poner a disposición conocimientos y formas de hacer, y se plantean como un proceso de digestión colectiva donde utilizar los conceptos como excusa para elaborar nuevas formas de estar juntxs. 

Forman parte de Saliva: Barriobajero, Futuro Studio, Irene Cantero, Aleksandra Lemm y Emma Daniel, De Ubieta, Laura Ramírez, Daniela Bershan a.k.a. Baba Electronica, Simon Asencio y Adriano Wilfert Jensen, Lendl Barcelos y Ameen Mettawa, Nyamnyam, Mar Medina, Valentina Desideri y Denise Ferreira da Silva.

19.10.2018 – 13.01.2019 

Martes – Domingo 

10:00 – 20:00 

Aquí puedes ver la programación completa de CentroCentro.