— MuroTRON

Encuentro LECA

19 de enero, 2019. De 11:00h. a 14:00h. y de 16:00h a 18:00h. en el Laboratorio 987 del MUSAC.

*Actividad gratuita hasta completar aforo.

Culminación del proyecto LECA en torno a experiencias inspiradoras y puntos de fugas para abordar la situación de la educación musical y la experimentación sonora.

Participan: Miguel Ángel Fernández (Artista y compositor. Fundador grupo Gruva, Orquesta Sinfónica de Asturias, Universidad Popular Municipal de Gijón CONSMUPA), Alfonso G. de la Torre (Compositor e intérprete. Profesor Conservatorio superior Jesús Guridi, Vitoria Gasteiz), José M. Redondo (Orquesta Sinfónica de CyL y Conservatorio de Salamanca), Manuel Dos Santos Trapote (Director Escuela de Música, Danza, Teatro y Artes Plásticas de Guardo), Genzo P. (artista), colaboradores LECA y Grupo de Mediación Convocatoria Laboratorio 987.

LECA, Laboratorio de Experimentación y Creación Artística del artista Genzo P. ha venido poniendo en valor las posibilidades creativas y pedagógicas de los laboratorios de sonidos. Desde su estancia en MUSAC, esta iniciativa ha promovido la creación de espacio de trabajo para que los creadores ensanchen su formación musical, pero también para popularizar la necesidad de imaginar otras formas y espacios para la escucha.

Como culminación del proyecto LECA se propone este encuentro público en el que intervendrán varias de las personas que han participado de la experiencia en combinación con personas procedentes de diversos campos de la educación musical, quienes sumaran a esta iniciativa otras sensibilidades y así, imaginar juntos las oportunidades que un espacio de estas características podría suponer en la ciudad.

Con el objeto de ampliar la posición particular del artista y con el título de Laboratorios de sonidos: posibilidades creativas y pedagógicas, Genzo P. y el Grupo de Mediación de la Convocatoria Laboratorio 987, proponen un foro para reunir experiencias inspiradoras y puntos de fugas que susciten un debate sobre la situación de la educación musical y la experimentación sonora, a través de este encuentro quiere abordar las posibilidades creativas y pedagógicas que supondría para artistas y músicos profesionales la existencia de un laboratorio electro-acústico en Castilla y León.

El encuentro será filmado y documentado, y publicado parte del contenido audiovisual en el contexto de LECA y la Convocatoria Laboratorio 987.