— MuroTRON

Acento. Muestra del programa Artistas en residencia 2018

Del 23 al 25 de enero entre el CA2M y La Casa Encendida

Acento es un festival vinculado a Artistas en residencia, la convocatoria compartida por La Casa Encendida y el CA2M cuyo fin es apoyar la creación y la investigación centradas en el cuerpo desde lo performativo. 

Durante tres jornadas se realizarán presentaciones de algunos de los proyectos llevados a cabo durante las estancias de 2018 y se generará un espacio de encuentro con los artistas del 2019. En estos días ambas instituciones quieren poner el acento en la reflexión que parte de la propia investigación artística a través del cuerpo, entendiendo este como cuerpo social, como una construcción política productora de saberes desde lo sensible. 

Los artistas seleccionados en 2018 fueron: María Salgado y Fran MM Cabeza de Vaca; Esther Rodríguez-Barbero; David Benito, Irene Cantero y Víctor Colmenero; Javier Marquerie Thomas; Oihana Altube y Javier Vaquero; Twins Experiment y Aniara Rodado y Óscar Martín. Además, Agua de borrajas, junto con las residentes de Acento, han producido una publicación que se unirá al final de los tres días de la muestra. Cada parte se presentará con su pieza y juntas conformarán Manual de instrucciones que quiere proponer probar el cuerpo de las acciones en casa.

Agua de borrajas es un proyecto editorial que parte del Departamento de Educación de CA2M junto con la imprenta Roma.

_Programación_

_23 de enero

>Guided Tour” de Esther Rodríguez Barbero.

>Notación y transmisión del movimiento de una Ruda” de Aniara Rodado.

>”Extraoceanic” de Javier Marquerie Thomas.

24 enero

>Rojo pandereta” de Oihana Altube y Javier Vaquero Bueno.

25 de enero_

>everlasting softness” de Twins Experiment.