— MuroTRON

Oci ací – A quatre potes

Fecha: 2 de marzo de 2019

Lugar: Plaza del Carmen

Hora: De 11:00 a 17:00 horas

OrganizaColectivo Nyamnyam en residencia en el marco Estéticas Transversales – Ecosistemas del Ocio, un proyecto de Idensitat en colaboración con el Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana.

Tras la primera jornada de apertura del proyecto, las posibles mesas/contexto generadas en “A quatre potes” van tomando forma a través de las ideas, dibujos, palabras, materiales e intervenciones de las personas que nos acompañaron, y dieron una nueva mirada a los materiales recuperados de los almacenes del Centro del Carmen. Ahora queremos que estas mesas se activen a partir de los nodos de trabajo desarrollados en colaboración con diversos agentes del tejido social del barrio y de la ciudad. Estos nodos son: Identidad, comida y ciudad, Espacio público vs espacio privado y Ocio sin consumo. Estos temas son las patas de la mesa que estamos construyendo. Pero, ¿y la cuarta pata? Una cocina de publicaciones, un espacio ongoing de edición en abierto que funcionará durante toda la jornada en paralelo a las actividades, y plantea pensar, poner en diálogo y realizar los posibles materiales que formarán parte de la publicación del proyecto.

Mientras se activan los nodos: “xocolatà” de algarroba, una bilbioteca colectiva (trae un libro donde la mesa juegue un papel importante, donde aparezca una mesa o que hable de ella, y te invitamos a comer), habrá chicha de moniato, comida popular y radio-café.

Queremos que estas cuatro patas no sean estáticas, queremos construir cada mesa antes de usarla, queremos que todos estos contenidos lleguen de manera vivencial y no sólo a través de la palabra unidireccional, queremos crear un espacio transgeneracional, queremos desayuno juntas, queremos activar el juego, queremos hacer radio, queremos comer productos de la huerta, queremos mostrar realidades diversas, queremos hacer una publicación participativa, queremos comida de mediodía para celebrar la acción cotidiana de estar juntxs.
En colaboración con Lluc Mayol, Creixem al Carme, Cocinas migrantes, Asociación de mujeres africanas de Paterna, Mijo Miquel, el grup de lectura sobre pedagogies de UBA / Meme, A10 de Santa Teresa (Ràdio Klara) i Idensitat.

Nyamnyam (Barcelona)
Es una plataforma creada en 2012 por los artistas Iñaki Álvarez y Ariadna Rodríguez. Uniendo sus formaciones y deformaciones en diversas disciplinas, su trabajo tiene como objetivo promover la creación, la reflexión, el intercambio de conocimiento y cultura mediante estrategias de participación e interacción con el objetivo de generar diálogo. Utilizan dinámicas y herramientas propias de la creación artística para plantear intervenciones que se sitúan en cada contexto g-local en el que trabajan. En este cruce entre arte, pensamiento, pedagogía, interacción social y comida, crean situaciones para dinamizar, activar o recuperar modos de relación y contacto entre el tejido social. Han llevado a cabo y compartido sus proyectos en España, Portugal, Francia, Italia, Suiza, Noruega, EEUU y Colombia.

www.nyamnyam.net