— MuroTRON

BOSQUE R.E.A.L. – Revisión Expandida, Aumentada y Literal de la Casa de Campo de Madrid

BOSQUE R.E.A.L. es un festival que revisita la historia y anécdotas de la Casa de Campo de Madrid desde la contemporaneidad.

BOSQUE R.E.A.L. dará comienzo el próximo miércoles 1 de mayo, a las 12:00h en la Puerta del Rey con una recreación histórica (reenactment) de lo que allí sucedió el 1 de mayo de 1931: Día del Trabajador en el que se incautaron las 1.700 Hectáreas de coto de caza real y se abrieron las puertas al pueblo de Madrid del parque municipal más grande del mundo. El día que se abrió la Puerta del Rey y 300.000 personas accedieron a UN NUEVO LUGAR.

BOSQUE R.E.A.L. nace, en forma de festival, para visitar desde la contemporaneidad la historia y anécdotas de la Casa de Campo de Madrid. Los próximos meses de mayo y junio se llevarán a cabo una serie de actividades en torno a la Casa de Campo de Madrid, el mayor parque público de la ciudad.

Sobre el Ilustrisimo parque de la Casa de Campo

“Lo confieso, no soy nada practicante de la Casa de Campo. No sé si es por su (casi) infinito tamaño o porque siempre creo que me pilla demasiado lejos, el caso es que he ido contadísimas veces y creo que es una relación de desapego bastante generalizada en Madrid. Tengo la impresión de que se ha quedado relegado a un espacio para ciclistas, runners y demás amantes del deporte y la naturaleza.
La Casa de Campo es un espacio que la mayoría sabe que está ahí, así que lo va relegando en su lista de visitas hasta quedar olvidado. Un pequeño abandono que no tiene nada que ver con el dato que pude conocer hace unos días y que me dejó totalmente impresionado. Para poner un cierto contexto hay que retroceder hasta un día muy concreto del calendario, el 1 de mayo de 1931”.

Unx vecinx. Nosotrxs mismxs. Alguien recientemente.

Decir BOSQUE REAL es como decir BOSQUE FUERTE.
Nuestro BOSQUE es R.E.A.L. porque Revisa de manera Expandida, Aumentada y Literal los espacios e historias de la Casa de Campo. Es un festival, pues de algún modo hay que llamarlo, que nos cita en seguidas ocasiones durante los meses de mayo y junio y lo hace de la mano de varixs artistas alrededor de un Almacén de Cantería, del hallazgo de un delfín marino, de los sonidos de la Guerra desde el Cerro Garabitas y de las imágenes posibles de aquel día en el que, finalmente, se abrió la Puerta del Rey y 300.000 personas accedieron a UN NUEVO LUGAR.

Queridas vecinas y vecinos de Madrid, esto es una carta, es una invitación.
El próximo 1 de mayo a las 12h del mediodía, celebramos en la Puerta del Rey la incautación de las 1.700 hectáreas de coto de caza real, la devolución al pueblo de Madrid del parque municipal más grande del mundo.

El bosque empuja a la ciudad, Madrid vuelca en el río, cruza el puente y entra, os esperamos.

MAYO 2019 JUNIO

Un proyecto coordinado por Jacobo Cayetano (Zuloark) y Javier Cruz, desde la plataforma Zoohaus. Ayuda a la producción Oihane Ruiz Menendez y Luis De Prada Hervás (Zuloark)
El conjunto de artistas que están desarrollando las propuestas específicas lo conforman David Bestué, Patricia Esquivias, Sofía Montenegro, Miriam Martín aka Pierre-François y el colectivo BRBR Films. También contamos con la implicación de la Banda Sinfónica de Vallecas, una nueva pintura de Julio Linares, el diseño de Andrea González, la web de Sergio Gordo y las fotografías de Bego Solís, Lourdes Cabrera, Jorge Mirón y Antonio M. Xoubanova.

Es un proyecto realizado con el apoyo del programa de Ayudas a Festivales y Congresos del Ayuntamiento de Madrid, en colaboración con el programa CiudaDistrito y la Junta de Distrito Moncloa-Aravaca.

*el próximo 6 de mayo a las 12:00h daremos acceso al programa completo y apertura de reservas. Los aforos son limitados. Todas las actividades gratuitas. Programen sus alarmas.

Más información: www.bosque-real.es