— MuroTRON

De la Ceca a la Meca, de Quim Pujol, en la celebración de los 25 años de La Capella

Sábado 11 de mayo, a las 19 h / Domingo 12 de mayo, a las 12 h en La Capella.

Presentación de un trabajo inédito, surgido de un rastreo obsesivo de gentilicios que van desde “puntualidad británica” a “fila india” pasando por “naranjas de la China”. La propuesta de Quim Pujol es una especie de scramble -de remezcla y concatenación- de gentilicios que forman asociaciones imprevistas y dibujan un mapa de manera progresiva. Dicho mapa arranca como una configuración geográfica para ir dando lugar a una cartografía visual que revela el carácter arbitrario y grotesco de expresiones lingüísticas asociadas a lugares así como los prejuicios, historias e ideologías que apuntalan su mantenimiento y uso en el lenguaje. Aparecen así los anclajes geográficos de la imaginación y cuán saturado está el lenguaje de dejes e inercias ligados al territorio. Su performance pone de manifiesto lo volátil de distinciones entre lo de aquí y lo de allí. Un cuestionamiento indispensable en una exposición “de contexto”.

Sábado 11 a las 19 h y domingo 12 de mayo a las 12 h.

*Se ruega puntualidad. Una vez empezada la performance, no se permitirá la entrada

**Plazas limitadas. Hay que reservar plaza en lacapella@bcn.cat, indicando día

Acompañamiento artístico: Cuqui Jerez

Asistente: Leo Montes

Agradecimientos: Anna Manubens, Marc Vives, Fernando Gandasegui, Alex Gracia, María Jerez, Juan Domínguez, Mireia Sallarès, Eva Serra, Jorge Dutor y Guillem Mont de Palol.

Quim Pujol (1978) trabaja en los límites entre la escritura, el arte en vivo y las artes visuales. Sus trabajos más recientes son ASMR del futuro (2015), Fregoli (2016) y Verde croma (2017). Ha co-editado, junto a Ixiar Rozas, el volumen Ejercicios de ocupación. Afectos, vida y trabajo (Cuerpo de Letra, 2015). Comisarió la Secció Irregular del Mercat de les Flors entre el 2011 y el 2015 y ha sido profesor en numerosos programas de formación artística tanto en la península como en el extranjero.

Más información: http://lacapella.barcelona/es/de-la-ceca-la-meca