— MuroTRON

¡AY! ¡YA!, de Macarena Recuerda Shepherd en el Teatro Victoria de Tenerife

Sábado 18 y domingo 19 de mayo de 2019, a las 20:30 hrs. en el Teatro Victoria.
Precio: 8€ general / 5 € alumnado de Artes Escénicas.

En esta segundo programa de la 17º edición del Festival de Teatro Contemporáneo Encuentros te ofrecemos ¡AY!¡YA! de la compañía vasca MACARENARECUERDA SHEPHERD .

¡AY! ¡YA! es una obra que a través de la ilusión óptica genera un universo donde todos los cuerpos son posibles. Es una pieza compuesta por poemas visuales abiertos que puede evocar diferentes significados e invita a estimular la imaginación y el pensamiento.
Esta obra es un juego visual que muestra todo el tiempo ambos planos. El plano real donde vemos a los performers accionar, y el plano ficcional donde el espectador decide componer las imágenes que se les sugiere. ¡AY! ¡YA! Son doce poemas visuales que sin contexto genera discursos sobre el cuerpo. Una pieza vacía que el público ha de completar.

Sobre Macarena Recuerda Sheperd:

Artista visual y bailarina. Ha realizado diferentes proyectos en colaboración con los artistas Txalo Toloza, Amalia Fernández, Amanda Pola y Vicente Arlandis. Desde el 2008 es fundadora e integrante del Colectivo Estraperlo plataforma de nuevos creadores difícilmente etiquetables.

Entre sus piezas destacan: 2010 “Thatʼs the story of my life” un Producción de MiCarteraPatrocina, con la Ayuda del ConCa y la colaboración del Bilbao Arte, Teatre Lliure y Antic Teatre, pieza que ha girado por todo el Estado Español, Colombia y Portugal. 2012 “Greenwich Art Show” Una producción de MiCarteraPatrocina, Festival Neo, CAET y Antic Teatre. Y 2012 “Greenwich Art Show- The Installation” Beca Atrio Alhondiga del Bilbao.

2013 “Whose are those eyes?” Sit specif e intervención urbana que se estrenará en la Fira de Tarrega 2013, Escena Poble Nou 2013 y Bad 2013. Ha recibido la Beca Laboratorio Fira de Tarrega, la Residencia que ofrece conjuntamente Escena Poble Nou y Antic Teatre; y la Residencia de Bilbao Eszena. 2015 “El Experimento Ganzfeld”. HPC consonni (Bilbao), 2016 “Collage y Acción” Pieza-taller para familias. Dantza Bilaka, El Graner, Sala Baratza y Bilbao Eszena. 2018 “¡AY! ¡YA!” una producción del Antic Teatre, Festival Grec de BCN, Festival BAD de Bilbao entre otros.

Ficha técnica:
Idea: Macarena Recuerda Shepherd.
Interpretación: Idurre Azkue y Macarena Recuerda.
Creación: Macarena Recuerda Shepherd, Idurre Azkue, Alberto de la Hoz y la
colaboración de Sofía Asencio

Banda sonora: Alberto de la Hoz
Vestuario: H-intercalada
Iluminación: Conrado Parodi
Ilustración: Josunene

Una producción del Antic Teatre
Colabora El Gobierno Vasco, Festival Grec y Festival BAD, El Graner, Sala Baratza,
La Fundición Bilbao e Histeriak.

Espectáculo beneficiario del proyecto de cooperación transfronteriza PYRENART, como
parte del programa Interreg V-A España-Francia-Andorra POCTEFA 2014-2020. Fondo
Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)

Más información: http://elteatrovictoria.com/portfolio/ay-ya-festival-encuentros/