— MuroTRON

DV (Desplaçament variable)

Quim Bigas / Del 17 al 20 de octubre en el Mercat de les Flors

DV (Desplaçament variable) es una pieza de danza documental que toma como punto de partida el registro audiovisual de un centro de danza. En este caso, nos hemos centrado en algunos de los trabajos en solitario de este recurso.

A través de 3 intérpretes que nos narran con sus cuerpos los desplazamientos de 38 solos, aparecen en escena distintas gramáticas corporales. Estos desplazamientos, dan continuidad y añaden nuevos afectos a eso que ya se ha realizado y guardado en el registro. Aquí, el concepto de archivo se desvela como una entidad en movimiento continuo y como un lugar desde donde disparar los sentidos.

Una propuesta donde lo visible y lo invisible van de la mano; donde las referencias van tomando espacio y presentan posibles órdenes que reformulan nuestras maneras de ver y de generar sentido.

Idea, dirección y coreografía Quim Bigas / Creación e interpretación Søren Linding Urup, Aina Alegre, Sílvia Sant Funk / Equipo discursivo Ana Buitrago, Carme Torrent, Jorge Blasco / Documentación archivística Raquel Tomàs / Espacio escénico Ángela López / Diseño iluminación y jefe técnico Toni Ubach / Espacio sonoro Pau Matas / Diseño vestuario Søren Linding Urup / Documentación gráfica Guillem Pacheco y Aessia Bombaci / Producción Anna Bohigas / Agradecimientos Manel Alcobé

Coproducción Mercat de les Flors / Con la colaboración Graner fábrica de creación, La Caldera Arts del Moviment, Cal Gassol Centre d’arts escèniques de Mataró, La Poderosa, L’Estruch-Ajuntament de Sabadell / Con el apoyo Generalitat de Catalunya, Departament de Cultura. 

>Más info y entradas