— MuroTRON

Concierto de Le Parody en Azkuna Zentroa

25 de octubre a las 21h en Azkuna Zentroa

Le Parody es el proyecto musical de Sole Parody, cantante y compositora española que combina en sus canciones pop oscuro, folclore y electrónica. Sílabas tecnológicas, estructuras melodramáticas.

Voz y palabras usadas como instrumento dentro de canciones-collage. Un experimento dentro de los límites del pop. Copia, reciclaje, exploración. Música como herramienta para armar directos con puentes entre el baile y la escucha. Magia. Que no se puede definir, que es inclasificable, que recuerda a muchas cosas pero no suena a nada conocido, se ha dicho. Las etiquetas para el mundo de las palabras, que cada cual elija las que necesite, la música para el sentido, que cada cual la escuche como mejor le venga.

Le Parody se dio a conocer a finales de 2011 con el EP, Párala Vértigo, que enseguida llamó la atención de la prensa especializada estatal y de países de Latinoamérica. El siguiente año Le Parody publica su primer largo, Cásala (sound track), considerado uno de los debuts más prometedores por distintos medios (artista revelación para Radio Nacional y la revista Jenesaispop, entre otros) y premiado con distintos galardones de la música independiente -ganador Proyecto Demo 2013 / seleccionada mejor maqueta de 2012 por la revista Mondo Sonoro (ed. Madrid) / accésit premios INJUVE a la creación joven en la categoría de música popular (2012), entre otros-. En octubre de 2015 publica Hondo, un trabajo más denso que su debut, construido casi en su totalidad a partir de samples de músicas de India, Irán, Marruecos, los Balcanes y el sur de España. Recibido por la crítica como una sorpresa difícil de catalogar, se cuela en algunas listas entre los mejores discos del año (Mondo SonoroNotodoGQ…)

Ahora, cuatro años después de Hondo, presentan en Azkuna Zentroa – Alhondiga Bilbao su tercer álbum Porvenir, compuesto por fragmentos de sesiones improvisadas en sus directos, e influenciado por el uso de secuenciadores y sintetizadores analógicos. Así, vemos en su single El Junco, una evolución clara hacia la electrónica de club.