— MuroTRON

El GREC en abierto en el MACBA: Amaranta Velarde | Jorge Dutor y Guillem Mont de Palol

*Los dos espectáculos se realizarán en la Capella MACBA siguiendo las condiciones fijadas por las autoridades sanitarias. En el caso del espectáculo de Jorge Dutor y Guillem Mont de PalolSalir del armario, también habrá la posibilidad de asistir a la retransmisión online a través de zoom (con reserva previa. Plazas limitadas).

Jueves 9 de julio de 2020

20:00h

Amaranta Velarde: Apariciones Sonoras

Duración del espectáculo: 30 min

¿Habéis oído hablar alguna vez sobre la sinestesia? Es una asociación poco común de los sentidos que hace que, por ejemplo, una persona piense en un color cuando escucha una nota determinada. Partiendo de este concepto, Apariciones Sonoras investiga las posibles dimensiones coreográficas y plásticas del sonido y el cuerpo, otorgando forma y plasticidad al sonido y sonorizando el cuerpo, el espacio y los objetos. La línea de percepción entre lo que se genera y cómo se produce está en constante deriva y fluctuación, dejando un campo sensorial abierto que permite generar diferentes asociaciones y significados.

Es la propuesta escénica de una coreógrafa y bailarina graduada en 2004 en CODARTS, Universidad de Danza de Róterdam, en los Países Bajos. En Holanda, Bélgica y España, ha trabajado con artistas como Bruno Listopad, Ola Maciejewska, Cris Blanco y el Conde de Torrefiel. Vive en Barcelona desde el 2011, donde formó parte del colectivo ARTAS de La Poderosa (2013-2016). Ha firmado piezas coreográficas como Lo Natural, Hacia una estética de la buena voluntad y Mix-en-scene.

Una coproducción del Centro de Danza Canal, La Caldera y el Antic Teatre
Con el apoyo de Laboral Centro de Arte y Creación Industrial
Concepto, dirección e interpretación: Amaranta Velarde
Diseño y concepto sonoro: Amaranta Velarde en colaboración con Juan  Cristóbal Saavedra
Diseño de la iluminación: Dani Miracle
Mirada externa: Cris Blanco

21:00h

Jorge Dutor y Guillem Mont de Palol: Salir del armario

Durada de l’espectacle: 75 min
Retransmisión online a través de la plataforma zoom i final en directo en La Capella.

Dos artistas a caballo entre las artes del movimiento y la performance nos llevan a pasear por su Barcelona, pasando por los lugares donde se conocieron, donde follaron, donde crecieron y donde se enamoraron. El tour en línea atraviesa la Barcelona turística, la ciudad oculta y los lugares importantes en la historia del colectivo LGTBIQ+. Se acercan a Ocaña, a Genet y a Pepe Espaliú. Una salida del armario en toda regla en la que hablan sobre temas fundamentales en su día a día como el VIH, sus disidencias y otras formas de amar y de cuidarse. Guillem vivía en Amsterdam y Jorge en Madrid cuando se conocieron en Barcelona y trabajan conjuntamente desde el 2008. Han firmado creaciones escénicas como: Y por qué John Cage? (2011), #Losmicrófonos (2013), la ópera Grand Applause (2016) o las piezas Lo pequeño (2018) y Lo mínimo (2019), ambas con Cris Blanco. En el 2014 obtuvieron el premio FAD Sebastià Gasch de las Artes Parateatrales Aplauso a la creación emergente.

Creación e interpretación: Jorge Dutor, Guillem Mont de Palol
Diseño del sonido: Carlos Parra
Asesoría en sonido: Esther Marquina
Directora de cámara: Claudia Mallart
Asistencia técnica: Julian D’Avino
Ayudantía de dirección: Léa Binta Dancoing

>Más info y entradas