— MuroTRON

El esfuerzo constante de ganarse la vida

Vicente Arlandis

12 y 13 de septiembre en La Casa Encendida

En esta performance, Arlandis trata de trabajar lo mínimo, lo justo y lo que él entiende por razonable. Va a contar lo que piensa de la disciplina, del trabajo del bailarín y del secuestro del tiempo.

También narra cómo se siente al repetir durante ocho horas al día la misma acción en una fábrica o cómo se queda el cuerpo al bailar el mismo espectáculo durante cinco años.

Y para acabar cuenta unos chistes. Pone uno como ejemplo: “Todos seríamos más felices si trabajásemos de lo que nos gusta. En mi caso es muy difícil encontrar trabajo de macarrones con queso”.

El esfuerzo constante de ganarse la vida forma parte del proyecto de investigación El malestar del trabajo, llevada a cabo desde Taller Placer y donde, a través de diferentes actividades y prácticas, tratan de indagar cuál es el papel del trabajo en nuestras vidas y la búsqueda de nuevos modos de relacionarnos con el tiempo. Dentro de este proyecto de investigación que ha contado con la colaboración de Centro Conde Duque y el Ayuntamiento de Valencia, han realizado otras propuestas como El lugar donde se hacen las cosas, jornadas sobre imaginarios, afectos y trabajo (diciembre 2019); Trabajar cansa, jornadas sobre el agotamiento (marzo 2019); y Qué pasa cuando no pasa nada, (2016) performance colectiva realizada en museos.

El esfuerzo constante de ganarse la vida es una idea de Vicente Arlandis producida por Taller Placer y cuenta con la colaboración de Nacho Meseguer, Paula Miralles, Rosana Pastor, Aris Spentsas y Eva Arlandis.

Vicente Arlandis es performer y creador de artes escénicas. Licenciado por la Escuela Superior de Arte Dramático de Valencia y máster en Producción Artística en la Facultad de BB.AA de Valencia y en Apass (Performance en Advanced Performance Trainning) en Bruselas. Desde 2001 trabaja con la coreógrafa Sandra Gómez en el proyecto Losquequedan, donde llevan a cabo proyectos artísticos y de investigación como la serie Borrones, Thank You Very Much, Tragedia de los Comunes o Qué pasa cuando no pasa nada.

En la actualidad participa en el proyecto colectivo Taller Placer junto a Miguel Ángel Martinez, Paula Miralles, Violeta Ros y Aina Vidal.

Como performer y creador escénico ha colaborado con numerosos artistas como Hipólito Patón, Lisbeth Gruweth, Macarena Recuerda, Jan Fabre, Amalia Fernández, Saioa Olmo o Rafael Tormo Cuenca.

>Más info y entradas.