— MuroTRON

Bitch

Del 24 al 28 de marzo en la Nau Ivanow

La Fundación Mis Bragas, compañía seleccionada por la Beca DespertaLab 2020, presenta su obra BITCH.

El Ciclo de creación escénica DespertaLab, impulsado por la Nau Ivanow y la Sala Atrium, tiene el objetivo de apoyar la creación teatral más reciente, contribuyendo a la entrada de las jóvenes compañías en las redes profesionales.

¿Es normal que la regla duela? ¿Se te ocurre algún otro proceso fisiológico que transcurra con dolor? Si los hombres menstruaran ¿el calendario y la vida laboral se adaptarían a su ciclo? ¿por qué en los anuncios de compresas la sangre es azul?
Un concierto físico en el que desgranar los relatos de un cuerpo. Un cuerpo que sangra, que padece, que colapsa, que canta, que pide. Acompañadas de las llamadas brujas, que fueron torturadas y quemadas en la hoguera, intentamos entender esto de “ser mujer”. Recogemos los restos de otras mujeres y sus relatos, como en un cine donde proyectarnos en un tiempo que ha girado sus ejes y se ha transformado en vertical. Agolpándose todo en un sólo punto que es este instante en el que nos encontramos. Tú y yo.

+ info y entradas

Fundación Mis Bragas es una alianza entre dos mujeres que hacen desde sus cuerpos. Desde la intimidad de sus cuerpos imaginan que en el centro del discurso, con el que hay que asemejarse para encajar en esta nuestra sociedad, no hay el paradigmático hombre blanco heterosexual sino ellas mismas. Imaginan que no son “el Otro”. Desean atender la elocuencia de dichos cuerpos, comprometidas con ellos a un sincero ejercicio de ocupación. De ocupación del espacio desde esos cuerpos y no otros. Sobre la experiencia de estos, y no otros, construyen los discursos. Desde una experiencia cíclica y sangrienta. Desde allí, y no desde otro lugar, articulan sus relatos.