— MuroTRON

Technocracia

Imagen de Marta Miranda

De Cristina Balboa, Félix Fernández y Manuel Parra

25 de septiembre en el Fiot de Carballo

La fiesta como lugar de comunión y bailar como acto de resistencia, de ruptura con los cotidiano, de hedonismo físico y emocional. Un mecanismo de reprogramación mental, más necesario que nunca tras el confinamiento vivido, y en la que el público será parte esencial de la pieza. Queremos comenzar esta edición del FIOT celebrando estar juntos y, por fin, bailar.

La esencia de las fiestas techno o “raves” cobrará vida en Technocracia, un proyecto multidisciplinar que emplea la música electrónica, la voz, la luz y los cuerpos en movimiento como metodología de creación para desarrollar una experiencia afectiva y sensorial, singular. El artista plástico Mauro Trastoy realiza una intervención creada para el Mercado, configurando un dispositivo de baile seguro, y convertirá al público en facilitador del espectáculo. Una experiencia liberadora con la que disfrutar de la creación contemporánea.

Partiendo del autorretrato y de la autoficción, la compañía de artes vivas Funboa Escénica, busca generar un sentimiento de identificación con el público, reflexionando sobre lo general desde lo cotidiano, y poniendo nuestro cuerpo y la experiencia en el centro de la duda de lo que somos. Sus procesos creativos integran metodologías múltiples e interdisciplinares.

Un contrapunto a lo digital en el que la presencia del público tiene un papel determinante.

+ info y entradas

Producción: Funboa Escénica
Autoría e interpretación: Cristina Balboa, Félix Fernández y Manuel Parra
Dirección: Cristina Balboa
Invitada especial y asistencia de movimiento: Elvi Balboa
Diseño dispositivo escénico: Mauro Trastoy
Iluminación: Afonso Castro
Música original: Cristina Balboa, Félix Fernández, Manuel Parra, Pipo Rodríguez, Lefrenk y Roi Fanzine
Asistencia de producción: Manu Lago
Colaboradores: Agadic, Colectivo RPM, corpo(a)terra, Galicia DanzaContemporánea y De corpos presentes
Procedencia: Galicia