— MuroTRON

Mágica y elástica

Cuqui Jerez

Del 10 al 13 de febrero en Conde Duque

Mágica y Elástica se configura como un musical deconstruido, que explora cómo el sonido, el movimiento y la imagen trabajan juntos. Estos elementos nos permiten percibir aquello de lo que no podemos hablar, nos permiten vislumbrar lo que el lenguaje no puede captar aún, nos conducen a un espacio de misterio en el subsuelo del espectáculo y al momento en el que la experiencia se convierte en emoción.

Exploramos estas relaciones con la idea de manipular, deconstruir y amasar las convenciones del musical como género: danza, música, canciones, narración, clímax, silencios, tensiones, espacio escenográfico, etc. La deconstrucción de este género nos ofrece un campo de trabajo donde la narrativa podría partir de una imagen, la coreografía de una pieza musical, la música desde la narrativa, la coreografía desde la imagen, la imagen desde la música, etc. siendo interdependientes entre sí y sin jerarquías entre ellas. Se moldean entre sí, cooperan y generan una partitura que es la pieza: un cuerpo musical amorfo, mixto y con múltiples capas.

Mágica y Elástica es la precuela de Las Ultracosas, pieza realizada en 2019 por el mismo equipo. Es el mundo anterior. Tomemos un punto cualquiera de Las Ultracosas, pongámonos en un momento en el que Cécile se agacha al filo de empezar un lipsync, tomemos un punto cualquiera de su rodilla, en el espacio interno de esa articulación, un espacio abierto, a oscuras. Ahora ahí está sucediendo Mágica y Elástica entera.

Más información y entradas: https://www.condeduquemadrid.es/actividades/cuqui-jerez-magica-y-elastica