— MuroTRON

Mira-mira

Rosa Romero – 8 de abril en la Fundació Suñol 

Como cierre de la exposición Veinte rostros y tres multitudes la Fundació Suñol organiza una performance artística en colaboración con La Caldera Les Corts, fábrica de creación dedicada a las artes del movimiento, y con quien la Fundació Suñol ya colaboró en 2019 en la performance We Can Dance a cargo del artista Esther Rodríguez Barbero, y que se presentó en el marco de las jornadas O-brim!

La artista Rosa Romero nos presenta una propuesta que nace de su propio cuerpo, con la voluntad de generar complicidades entre el cuerpo, el movimiento y la mirada en el marco de un espacio rodeado de obras de arte que nos miran y nos piden ser miradas.

El mira-mira es un movimiento extraído de “Debut”, el primer solo de Rosa Romero y el primer movimiento de su Catálogo de movimientos extraordinarios. El mira-mira funciona como un hechizo, porque en esta obligación de mirar se ocultan todas las artes oscuras de lo que llamamos teatro (o danza, o performance, ritual, juego). Rosa dice miradme y en esa orden se materializa la idea de que quizás nunca ha sido mirada, que quizás está siendo mirada por primera vez, como si hubiera estado siempre oculta y de luto preparando ese momento.

Más información y entradas: https://www.fundaciosunol.org/es/actividad/rosa-romero-mira-mira/