— MuroTRON

After All Springville

Miet Warlop – del 28 al 30 de abril en el Teatre Lliure

Vuelve al Lliure desde Bélgica Miet Warlop, una de las creadoras más vanguardistas del momento en las artes en vivo. Y lo hace con un espectáculo que hace explotar el imaginario de otro espectáculo suyo, Springville. En el escenario, de una casa sale una humareda de colores. De ella sale un hombre de color verde llevando una bolsa de basura y la deja fuera. La casa es una cama elástica, un trampolín para la imaginación. ¿Estamos preparados para el salto a lo desconocido?

Warlop estrenó Springville en 2009 (mejor espectáculo del Theaterfestival belga de 2010). Un juego de caos y sorpresas en las que le escenografía, el vestuario, los objetos y los personajes interactúan y se fusionan. Un parque de atracciones del desastre que ahora ha recuperado como quien regresa a una vieja y amada canción con nuevos músicos. En el mundo imaginario de Warlop, todo está en constante movimiento, todo es simbiosis y metamorfosis, todo adquiere vida propia, incluso los objetos inanimados. Un baile de imágenes alucinadas y humorísticas –como un slapstick mudo– que no buscan solo el impacto visual y la risa, también despiertan preguntas.

En After All Springville encontramos una casa viva y criaturas medio humanes-medio cosas para cuestionarnos el espacio que ocupamos, físico y mental; qué efecto tienen nuestros gestos; cómo nos relacionamos con los demás, cómo nos soportamos mutuamente en espacios pequeños, cómo podemos formar comunidades si prácticamente nunca nos vemos. Cuestiones que podrían ser trágicas si no fueran también muy divertidas. Y en esta brecha se encuentra la sorprendente propuesta de Warlop para todos los públicos.

Más información y entradas: https://www.teatrelliure.com/es/after-all-springville