— MuroTRON

Sumario 3/94 y El esfuerzo constante de ganarse la vida de Vicente Arlandis/Taller Placer en Espacio Inestable

Sumario 3/94 – 7 y 8 de mayo 

El 25 de junio de 1995, Vicente Arlandis Ruiz, mi padre, fue detenido por la Guardia Civil acusado de asesinar a María Lidia Bornay, una señora de 84 años, vecina nuestra. Él mismo había denunciado su desaparición unas horas antes, extrañado de que María Lidia llevara varios días sin contestar a sus llamadas. Después de numerosas declaraciones de vecinos y testigos, mi padre, junto a dos personas más, es detenido y más tarde acusado de homicidio. Tras cinco años de juicios y recursos, es condenado a 29 años y  6 meses de cárcel. Cumplió condena en varias prisiones del Estado y estuvo encarcelado durante 13 años, 2 meses meses y 10 días.

Más información y entradas: https://www.espacioinestable.com/espectaculo/3/sumario-3-94.html

El esfuerzo constante de ganarse la vida – 8 de mayo

El esfuerzo constante de ganarse la vida es una performance donde trato de trabajar lo mínimo, lo justo y lo que yo entiendo por razonable. Os voy a contar lo que pienso de la disciplina, del trabajo del bailarín y del secuestro de nuestro tiempo. Os voy a contar cómo se siente al repetir durante ocho horas al día la misma acción en una fábrica o cómo se queda el cuerpo al bailar el mismo espectáculo durante cinco años. Y para acabar os voy a contar unos chistes, os dejo uno como ejemplo.

Todos seríamos más felices si trabajásemos de lo que nos gusta. En mi caso es muy difícil encontrar trabajo de macarrones con queso.

Más información y entradas: https://www.espacioinestable.com/espectaculo/3/el-esfuerzo-constante-de-ganarse-la-vida-0334.html