— MuroTRON

Hammamturgia de Societat Doctor Alonso en Azkuna Zentroa

Jueves 26 de mayo a las 19:00 en Azkuna Zentroa, 12€

Societat Doctor Alonso, compañía escénica dirigida por Tomás Aragay (director de teatro y dramaturgo) y Sofía Asencio (bailarina y coreógrafa) presenta “Hammamturgia”, su último proyecto escénico que reflexiona sobre la “hammamturgia”, entendido como lo otro de la dramaturgia.

En las investigaciones realizadas, la compañía ha trabajado siempre con la noción de “código abierto”. “Trabajamos con unas pautas o reglas internas que se delimitan conceptualmente a través de la práctica, y con un desarrollo que afronta al público como un espacio liminal: la recepción será abierta y oscura al mismo tiempo, el público pasa por un estado de incertidumbre, ya que la comprensión de la obra se muestra de alguna manera encriptada por ese código”, reflexionan desde Societat Doctor Alonso.

En ese sentido, en el proyecto fijan unos parámetros de investigación para generar de nuevo un código interno. “Un código que gira en torno a las ideas de hammamturgia y ambiente, y que habrá de tener suficientes variables que sean legibles para el público y que dejen espacio para su imaginación” explican desde la compañía.

Más información y entradas: web de Azkuna Zentroa