— MuroTRON

Katharsis 2023

Del 19 al 28 de enero en el Teatre Lliure

19/01 – 28/01 – HappinessDries Verhoeven

19/01 – 22/01 –Tête-à-tête Stéphane Gladyszewski

21 – 22/01 – Domestic Violence Markus Örhn

26 – 28/01 – The Hole & Corner Travel Agency Marga Socias

26 – 27/01 – La Plaza El Conde de Torrefiel

27 – 28/01 – RAW Laia Fabre y Thomas Kasebacher

Tras preguntarnos qué es el teatro, qué nos define, citar a Rilke para “vivir las preguntas” con las conferencias performativas, admirar los márgenes y la indefinición –siempre positiva– de las artes escénicas, Katharsis llega al cuarto año con una crisis existencial más profunda que cuando nació. Adquirimos profundidad, y nos encanta.

Este año, por base conceptual nos inspira una de las definiciones de la palabra distorsión: una deformación de imágenes, sonidos y otras señales eléctricas debido a imperfecciones en los sistemas de procesamiento y transmisión, como ejemplo de cómo puede alterarnos lo que pasa a nuestro alrededor a la hora de comunicarnos o de percibir la realidad. Para la edición de este año buscamos propuestas que nos distorsionen la idea de teatro, de sociedad y de nosotros mismos. Y también propuestas que nos ayuden a ver las causas que provocan dicha distorsión.

Katharsis nace en el año 2020 con la voluntad de cuestionar siempre cómo hacemos y experimentamos el teatro. Como en la primera edición, contaremos con la presencia de artistas locales e internacionales que, por medio de la observación, la escucha, el reconocimiento y el juicio, mostrarán en qué medida su señal se distorsiona fruto de las imperfecciones del sistema que nos conforma, del sistema donde nos toca vivir o del que queremos crear.

Más información y entradas: http://www.tea-tron.com/murotron/blog/2022/12/20/monjour/.