— MuroTRON

Cosa. Intervenir un cuerpo

Macarena Recuerda Shepherd – 4 de mayo en Azkuna Zentroa

“Cosa” es la pieza con la que Macarena Recuerda Shepherd cierra su trilogía sobre el ILUSIONISMO. Una investigación que, según sus palabras, le ha llevado a pensar cómo la ilusión conecta con la esencia de lo teatral, exponiendo sobre la escena la convención y la magia, la realidad y su doble, la acción y la ficción.

Este trabajo que comenzó en 2017 ha traído consigo las piezas “!AY! YA!” (2018), investigación sobre las imágenes perceptivas pensadas desde el cuerpo; y “The Watching Machine” (2020), investigación sobre las imágenes perceptivas pensadas desde la luz, la sombra y el reflejo. En esta ocasión, en “Cosa. Intervenir un cuerpo”, investigamos las imágenes perceptivas desde lo escenográfico. Para ello hemos pensado el cuerpo como un material más, cosificándolo hasta convertirlo en atrezzo, explica la artista.Cosa es “una pieza de danza compuesta por un cuerpo de baile objetual. La coreografía de las cosas”.

Más información y entradas: https://www.azkunazentroa.eus/es/actividad/ezenaz-macarena-recuerda-shepherd-cosa-intervenir-un-cuerpo/.