— MuroTRON

Festival Tara en Las Palmas de Gran Canaria

Festival Tara | Del 12 al 28 de mayo en Las Palmas de Gran Canaria

El teatro es lo mismo que la guerra, sólo que carga sus balas con belleza

Festival Tara es un escaparate de nuevos lenguajes artísticos que busca la renovación de las formas y el lenguaje escénico, asociados a planteamientos sociales reivindicativos y, en suma, a descentralizar el fenómeno cultural. Un intercambio entre artistas locales, nacionales e internacionales que, bajo una misma corriente, dan un nuevo sentido a la cultura de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. Para ello albergamos propuestas artísticas de diversos estilos encuadradas en espacios no convencionales, que dan valor al acto artístico vivo más allá del lugar donde se encuentre, potenciando así el fuerte valor cultural que nos ofrecen los rincones de esta ciudad y acercando la cultura a un público poco habitual.

​El festival pretende crear una iniciativa única y alternativa para Las Palmas de Gran Canaria, generando un espacio de visibilidad a la creación contemporánea y una oportunidad de establecer nuevos modelos de intercambio, reflexión y pensamiento, donde convergen la tradición y la vanguardia.

​Festival Tara es un proyecto que evoluciona día a día, sin olvidar que la cultura es y debe ser accesible para cualquier colectivo, independientemente de sus condiciones económicas, culturales o sociales. Asimismo, ponemos en valor el esfuerzo de todas aquellas personas que nos dedicamos a generar, crear y sostener la cultura de una región.

​Aprovecho para recordar lo que apuntaba Peter Brook en El espacio vacío: “Puedo tomar cualquier espacio vacío y llamarlo un escenario desnudo. Un hombre camina por este espacio vacío mientras otro le observa, y esto es todo lo que se necesita para realizar un acto teatral.” Esto es lo que hemos venido hacer.

Más información: Festival Tara