— MuroTRON

El sacrificio como acto poético. Angélica Liddell

El sacrificio como acto poético

Ya está lista nuestra próxima publicación de la colección Escénicas, El sacrificio como acto poético, un volumen donde se reúne una selección de textos teóricos escritos por la dramaturga, directora de escena e intérprete Angélica Liddell.

La autora desentraña en estos textos la relación entre el sacrificio y lo poético. En diálogo con Diderot, Pasolini y el mito de Abraham, abre una brecha desde la que observar el mecanismo que transforma el acto individual del sacrificio en acontecimiento político. La libertad se alcanza así a través de la exposición del cuerpo en escena en su máxima vulnerarabilidad y desprotección.

El libro cuenta con un prólogo escrito por Christilla Vasserot, traductora y especialista en el teatro de A. Liddell; y  la cubierta ha sido realizado por Marta Azparren.

Para celebrar la novedad, os invitamos al concierto-presentación que tendrá lugar el próximo miércoles día 5, a las 19h, en la librería La Central, del Museo Reina Sofía. 

Presentan Sandra Cendal y Marina Beloki, editoras de Continta me tienes, y Pau De Nut, músico, cantante, compositor y colaborador de Angélica Liddell, quien ofrecerá un concierto con algunos de los temas que interpretó para Anfaegtelse y La casa de la Fuerza.

http://www.lacentral.com/web/presentaciones/?evento=103672

Al finalizar invitaremos a un vino para brindar por esta nueva publicación, séptimo título de la colección Escénicas.

A la venta en las principales librerías del país a partir del 3 de noviembre.