— MuroTRON

Movimientos cósmicos

Sala Protocolo-Nouvel del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía

25 y 26 de mayo – 18 h

Las invitaciones para este laboratorio, se podrán retirar en las taquillas del MNCARS de manera gratuita desde el día 22 de mayo

 

Movimientos cósmicos es un proyecto de investigación que El Conde de Torrefiel ha puesto en marcha para los laboratorios de creación del Festival Surge Madrid 2017 y cuyo proceso se presenta en el Museo Reina Sofía. El objetivo de este laboratorio de creación es poner a prueba ideas, formas y textos en su estado más genuino, primitivo y performático. Los Movimientos Cósmicos han sido pensado como una serie de tareas prácticas compartidas con los 15 participantes del laboratorio y cuyo formato no pretende definirse bajo reglas y contextos estrictamente teatrales. Es por ello que esta presentación se adapta al contexto museístico, articulándose desde un punto de vista instalativo y practicando la convivencia de elementos, en este caso situaciones, escenas y acciones, en una misma sala, de manera simultánea durante un lapso de tiempo determinado.

Los Movimientos Cósmicos satelitan alrededor de una idea nuclear: Atomizar los conceptos de Espacio y Tiempo. El Espacio-Tiempo entendidos aquí, bajo el punto de vista de la experiencia humana. Una línea que concatena los eventos, que une todos los puntos y que establece la norma de causa efecto así como la cronología histórica. Movimientos Cósmicos quiere especular estéticamente con la anulación de esta línea, con la ruptura de la continuidad y generar una experiencia de realidad, desde este estado de interrupción absoluto.

Manipulando formalmente estos dos conceptos básicos de la existencia a través de la yuxtaposición y la separación, el propósito es el de provocar otras condiciones posibles, otros ordenes.

El nacimiento de la luna, una célula que se altera y se convierte en enfermedad, una visita guiada por las ruinas de Paris en el año 7056 o un ser vivo comiéndose a otro en el exoplaneta más cercano al sistema solar, son algunas posibles situaciones a explorar.

Idea y puesta en escena: El Conde de Torrefiel
Texto: Pablo Gisbert y los intérpretes
Sonido: Adolfo Fernández
Escenografía y vestuario: Blanca Añón
Iluminación: Roberto Baldinelli, Antón Ferreiro y Cristina Bolívar
Intérpretes: Albino Hernández, Carlos Troya, Andrea Martínez, Inés de la Iglesia, Gloria March, María Pizarro, Natasha Padilha, Lara Ortiz, Oihana Altube, Jesús Masso, Olga Blanco, Raffaelle Angelini, Mar Canovas, Álvaro Fontalba, Javier de la Rosa
Producción: Teatro Pradillo
Organizado por: IV Muestra de Creación Escénica Surge Madrid 2017