— MuroTRON

Cuerpo gozoso se eleva ligero en La Mutant

Cuerpo gozoso se eleva ligero, de VICENTE ARLANDIS / TALLER PLACER

23 de marzo, 20:30h. La Mutant.

+ info: https://www.lamutant.com/portfolio-item/cuerpo-gozoso-se-eleva-ligero/

Una pieza escénica que tiene su inicio en el mundo del personaje del idiota y su conexión con tres cuestiones físicas muy concretas: el cuerpo, el placer y la ligereza.

Una obra que tiene mucho de instalación visual.  Hemos trabajado a partir de materiales muy ligeros como el aire, el gas y el plástico partiendo de la idea de ligereza y confrontando dichos materiales en una especie de batalla lúdica contra la gravedad, entendida ésta como una fuerza que se ejerce sobre nosotras en todos los ámbitos de la vida.

“Y entonces me iluminó de repente este pensamiento sencillo y santo: que yo no tenía que ser ni maduro ni inmaduro sino así como soy… que debía manifestarme y expresarme en mi forma propia y soberbiamente soberana, sin tener en cuenta nada que no fuera mi propia realidad. ¡Ah, crear la forma propia! ¡Expresarse! ¡Expresar tanto lo que ya está en mí claro y maduro, como lo que todavía está turbio, fermentando!; ¡que mi forma nazca de mí, que no me sea hecha por nadie…

Ferdydurke de Witold Gombrowicz

Una idea de Vicente Arlandis/TALLER PLACER
Creación e interpretación  Sandra Gómez, Aris Spentsas, Vicente Arlandis y Rosana Sánchez  con la colaboración de Hipólito Patón.
Iluminación  Isaac Torres
Producción Paula Miralles
Una coproducción del Centro Cultural Conde Duque de Madrid
Con el apoyo del Ayuntamiento de Valencia y el Instituto Valenciano de Cultura
Agradecimientos INPLASBA y La Mutant