— MuroTRON

Picnic Sessions en el CA2M

PICNIC SESSIONS EN EL CA2M
UN SEGUNDO ANTES DE
30 MAYO — 11 JULIO
TODOS LOS JUEVES
21:00, a
pertura de puertas 20:30

Acceso libre hasta completar aforo

Más información: http://ca2m.org/es/picnic-sessions/item/2826-picnic-sessions-2019

Las Picnic Sessions regresan a nuestra terraza, como cada primavera, todos los jueves desde el 30 de mayo hasta el 11 de julio. Un espacio donde mezclar lo corporal y lo sonoro; donde encontrase, celebrar, bailar, cantar y ver atardecer.

«Una nube se aleja suavemente. El cielo retoma su composición monocromática. Todo se ve dorado y los pájaros están flotando. El entorno parece estático, contenido en una acción que todavía no inicia. Algo similar al segundo antes de gritar, al momento exacto antes de que se desprenda una hoja del árbol o justo antes de que se desate la tormenta. Una foto que pronto se transformará en película. Todo sucede y todo está contenido en esa calma que antecede a la acción. Un paisaje tranquilo, en el que no sopla ni un poco de aire, y nosotras sin poder relajarnos porque sabemos que algo enorme va a pasar.»

«Y arrasa un remolino de susurros, gritos, pelucas, cositas, risas, colores flúor, cuerpos que bailan canciones, otros que corren, cabezas que se mueven sin parar generando un sonido como el de las sirenas, según cuentan ellas mismas, que están aquí junto a nosotras las raras, hoy.»

«Un encuentro de varias temporalidades, de varios mundos, de varios estadios de una misma cosa. Un haz de luz que se descompone en miles de colores. Así son las Picnic este año.»

Comisarias: Aníbal Conde, Magdalena Leite*, Andrea Galaxina y María Eguizabal.

PROGRAMACIÓN

30 MAYO

21:00 CRIS BLANCO. Podría ser un concierto

crisblanco peq

Desde 2003 Cris Blanco ha hecho algunas piezas escénicas. En esas piezas hay canciones, algunas suyas, algunas hechas con otras, bastantes versiones, algunas con grupos ficticios y otras con verdaderos, algunas no las ha escuchado nadie. Si las junta, esto del día 30 de mayo podría ser un concierto.

22:00 NADIA TEHRAN. Concierto

nadiatehran peq

Artista iraní-sueca, Nadia explora los límites de la identidad personal y política y nos muestra que no teme desafiar a la autoridad ni romper fronteras. Su poderoso mensaje: «Soy lo que hago y hago lo que quiero» queda patente en sus trabajos mezcla de rap, punk, electrónica frenética y melodías cautivadoras.

6 JUNIO

21:00 JORGE DUTOR Y GUILLEM MONT DE PALOL. LAS RISAS. Performance

lasrisas jorgedutor guillem peq

Jorge y Guillem trabajan la coreografía, danza y performance cuestionando las formas de producción, creación, exhibición, interacción y contaminación de su práctica artística. En sus trabajos juegan con el lenguaje, la semiótica, el sonido, el cuerpo y el movimiento.

21:45 STÉPHANIE JANAINA Y NICOLAS JAAR. ¡MIÉRCOLES! Performance

miercoles peq

¡Miércoles! es el día de la semana que lleva el nombre de Mercurio. Este proyecto es mercurial por naturaleza y solo se puede realizar los miércoles. La primera actuación de ¡Miércoles! fue un jueves. La única imagen que se usará para representar ¡Miércoles! es el símbolo blanco y negro del mercurio.

13 JUNIO

21:00 MÓNICA MUNTANER Y ROSA MUÑOZ. CUATRO OCTAVAS Y MEDIA. Danza

cuatrooctavasymedia peq

Concepto de show que apunta a la construcción de lo que parece será un concierto, pero nunca llega a concretarse; un NO CONCIERTO. La biografía de Jeff Buckley sirve como hilo conductor sobre el cual imaginar y ficcionar, haciendo incursiones en temas como la melancolía, la vejez, la muerte, el amor, el azar, la tristeza y el humor.

22:00 HIGO MENTAL #12: CASA. Proyección audiovisual

higomental peq2

Proyecto de interpretación, en clave feminista, del material audiovisual que puebla internet. Consiste en un diálogo videológico en el que la alternancia de materiales crea una narrativa crítica que cuestiona el sistema de representación hegemónico. En el marco de las Picnic Sessions tendrá lugar la sesión #12 de Higo Mental en torno a la idea de casa, en un sentido amplio de su definición: desde lo doméstico a la emergencia habitacional.

20 JUNIO

20:00 MICRO-FESTIVAL AUTOPLACER X ANIVERSARIO. Conciertos

autoplacer mounqup peq

Hace diez años el colectivo Autoplacer/Sindicalistas aterrizaba en la azotea del CA2M Centro de Arte Dos de Mayo. Entonces tuvo lugar el primer Micro-Festival que dedicó a la autoedición musical con varios conciertos y un puesto de fanzines. En aquella Picnic Sessions se selló, con un flechazo, una década de colaboración y de enriquecimiento mutuo con el Centro que ha permanecido hasta este 2019.

Este año el colectivo vuelve a tomar las Picnic Sessions desde un planteamiento, una ilusión y un impulso, tan festivo como reivindicativo, idénticos a los de entonces. Te invitamos a celebrar con ellos el atardecer de Móstoles envueltos en la psicodelia, las melodías contundentes y el ruido de la emoción de estos tres enormes y prometedores proyectos musicales: MounQup, S.E.R.P.I.E.N.T.E y Seda.

_ El día 20 de junio las Picnic Sessions darán comienzo a las 20:00. Apertura de puertas a  las 19:30

27 JUNIO

21:00 ÁNGELO NÉSTORE. Lectura escénica

angelonestorepeq

Esto no es un recital. Esto no es una confesión. Esto no es teatro. Esto no es performance. Es el cuerpo de un hombre que huye de su masculinidad heredada mientras se asoma a una foto de 1994 con el ojo abierto de quien ve en el mutar mariposas. Una lectura escénica de poemas que se centran en el cuerpo como territorio queer habitable.

21:45 THE MOUNTAIN. Pieza escénica

themountain peq2

Banda de rock alternativo compuesta por Silvia Zayas (piano y voz), Luz Prado (violín, flauta y voz), Vito Gil-Delgado (batería y voz) y Nilo Gallego (bajo y voz). En las Picnic harán un ensayo de concierto que acabará en un tema largo con ritmo motorik. A través de canciones interrumpidas, diálogos sobre música, política y sonidos cotidianos, el fantasma de Nico acecha.

4 JULIO

21:00 AJUAR. FILANDÓN. Performance

ajuar peq

Los filandones son reuniones que tradicionalmente realizaban las mujeres por las noches alrededor del fuego, donde contaban cuentos, historias y anécdotas, y se cantaban canciones al tiempo que se trabajaba en alguna labor textil. El museo se transforma en un hogar en el que compartir parte de nuestra memoria a través de historias, canciones, fotografías y objetos.

21:45 CRIS BALBOA

crisbalboa peq

Lo que sigue quiere ser una noche de tecno, llena de sustancias alucinógenas donde bailar lo irremediable y volver a sentir los destellos del amor y la esperanza de un futuro con los gastos pagados.

22:20 ARIADNA GUITERAS E ISAMIT MORALES. BROLLA. Spoken word – Live Session

brolla ariadnaguiteras peq

Brolla es lo que sale, el volcán que escupe, lo que se desparrama. Es, también, el trabajo sonoro-performativo de Isamit Morales y Ariadna Guiteras, un espacio de sinergias compartidas que explora la palabra como lugar elástico, rítmico y mutante. Un canto a la diferencia, a la orgía de rarezas.

_ El 4 de julio a las 20:00, antes de la Picnic Session, proyectaremos en la Sala de Usos Infinitos la película documental CA2M, 10 años en Móstoles, una producción de López-Li Films dirigida por José Luis López-Linares, que fue estrenada en octubre del pasado año coincidiendo con la conmemoración del décimo aniversario del Centro.

11 JULIO

21:00 ARANTXA MARTÍNEZ. MEDUSA RISE. Performance

ariadnamartinez peq

Medusa Rise se ha levantado temprano y se ha puesto unos vaqueros para no atravesar el pasillo desnudo. El cinturón está abierto, colgante. Después de unos minutos recorriendo descalzo la casa vuelve a entrar en la habitación con una botella de agua en la mano. La luz entra a través de las ventanas sin cortinas y no sin crueldad, muestra cada objeto y su anestesia…

22:00 SASHA SATHYA. Concierto

sashasathya peq

Sonidos urbanos como el hip-hop, el trap y el dancehall con perspectiva experimental. Letras transfeminista sobre las violencias que se ejercen a las corporalidades trans femeninas, los des-en/cuentros afectivos translésbicos, los modos de vida al margen de las interpretaciones moralistas, las experiencias de las personas con diagnóstico psiquiátrico, las expresiones del fascismo moderno y la reivindicación del trabajo sexual autónomo.

23:15 COSITA SERIA SISTEMA DE SONIDO. Sesión Dj

csss bcn peq2

Canciones bien bailables de ritmos calientes y hechas fundamentalmente por mujeres, en estilos como el hip-hop, el reggaeton, el dancehall, el dembow, el bass, el grime, el jungle, el UK garage, el R&B y lo que haga falta. Con espíritu feminista. Subimos y bajamos mucho las piernas cuando seguimos el ritmo con los pies. Pisamos así de fuerte.

* Miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte FONCA 19-21.

Más información: http://ca2m.org/es/picnic-sessions/item/2826-picnic-sessions-2019