— MuroTRON

La Plaça

La Plaça es una exposición que ocupa durante unas semanas la plaza de Can Colom, en el barrio de Santa Eulàlia (Hospitalet de Llobregat). En este espacio ocho artistas plantean unas intervenciones pensadas para un emplazamiento específico y una duración determinada. Se trata de una iniciativa singular para buena parte de ellos, la mayoría de los cuales nunca han expuesto al aire libre. Un proyecto complejo, a camino entre la escultura y el diseño industrial, entre el espacio expositivo y el espacio público. Un reto que tiene que ver con configurar un espacio abierto día y noche, que sea utilizado por los vecinos y donde las intervenciones se encuentran a la intemperie. Este proyecto ha sido comisariado por David Bestué y ha sido posible gracias a la iniciativa del Distrito Cultural de L’Hospitalet.

INAUGURACIÓN
30 de mayo, 19h a 22: 30h
Evento organizado por DRAKIS con las actuaciones de Eterna, Ulldeter, Plom, Julietta Ferrari y DJI Mon. Espacio de venta de Saang, s.t.u.u.t.f (By enguany) y la folie 8.

PRESENTACIÓN DE “PRÁCTICA”
21 de junio, 19h
“Práctica” es una publicación realizada en el contexto de esta exposición que recoge la obra reciente de la artesana y diseñadora de calzado Sara González de Ubieta (Madrid, 1982).

Comisario: David Bestué
Producción: Districte Cultural L’H www.lhdistrictecultural.cat
Dirección de arte (Distrito Cultural): Albert Mercadé
Asistencia de coordinación: Ramon Oriola
Montaje: Hangar
Diseño gráfico: Adrià Romanyà y Rubén Planas
Fotografía: Cristian Agulló