— MuroTRON

Alexa ( alexa

Jaume Ferrete

21 de septiembre en La Capella

Sesiones a las 18.30 h, a las 19:30 h y a las 20:30 h

Imprescindible inscripción previa en: lacapella@bcn.cat / Aforo limitado

Este proyecto plantea desarrollar una herramienta para realizar una performance a partir del altavoz inteligente Echo y de la asistente virtual basada en reconocimiento y síntesis de voz Alexa, producidxs y vendidxs por Amazon.

En un momento en el que las grandes empresas de tecnología están haciendo enormes esfuerzos para convertir la voz en la principal vía de interacción con sus productos y servicios, introduciendo en nuestros espacios íntimos una serie de dispositivos siempre encendidos y siempre a la escucha, parece urgente explorar las relaciones corpoafectivas que imaginamos poder tener con las voces técnicamente reproducidas.

Jaume Ferrete Vázquez trabaja en torno a la noción de políticas o ideologías de voz y escucha mediante performances, sesiones de escucha, archivos, talleres, conversaciones, trabajos sonoros y sitios web.

MACBA, Grand Union, Tabakalera, CA2M, Festival SOS 4.8, Fundació Antoni Tàpies, MNCARS, TEOR/éTica, MUAC UNAM, Universidad de Barcelona, Universidad del País Vasco, Programa de Estudios de Género de la UNAM, etc. Premio Generación 2016 de La Casa Encendida, Becas Leonardo a Investigadores y Creadores Culturales, Premio Miquel Casablancas, estancia artística de la Agencia Mexicana para la Cooperación Internacional y el Desarrollo, etc.

Desde 2008, contribuye a coordinar el proyecto Sonidos de Barcelona, iniciado por el Grupo de Tecnología Musical de la Universidad Pompeu Fabra.