— MuroTRON

Burn your garden

De Víctor Colmenero Mir y Daniel Van Lion 

Del 25 al 27 de noviembre en Teatro Pradillo

Burn your garden, si construiste una valla demasiado alta y olvidaste dejar hueco para una puerta. Burn your garden, para forzar una visita de tus vecinxs. Quémalo antes de tener que contratar a otra persona para mantenerlo.
A través de los jardines nace la alineación, el orden, la cadencia, la distancia entre los planos y la perspectiva. Giles Clément plantea en su libro «Una breve historia del jardín» el jardín como una reducción de la historia de las formas.
Pero los jardines también son una relación de ritmo y movimiento. Un pulso entre cuerpo y espacio para contener o proyectar entornos. Lxs jardinerxs trabajan para el futuro.
Podría tener un jardín de plantas tropicales, un jardín de piedras o arena y hacer dibujos en él con un rastrillo. Podría liberar dos leopardos para que corrieran por él como en la canción de Rosalía. También podría dejarlo a su suerte y que las ramas se enrosquen con las del vecino como lo hacen en secreto las raíces. O esperar sentado desde la casa un incendio forestal, un huracán. Que todos los jardines de uno y otra sean ceniza o escombro de todas.
Burn your garden es un proyecto de naturaleza transdisciplinar, transmaterial. Se plantea como un circuito continuo de trasvases entre cuerpo y objeto, no fuerza un punto de atención único e intenta evitar una jerarquía de los cuerpos en escena a favor de una estructura de membrana, de atmosfera, que también recoge a las personas que asistan a esta instalación performativa.
Pero también es una pregunta sobre cómo nos relacionamos y configuramos nuestro entorno. Es una investigación sobre el terreno y el territorio, sobre ir en contra de él o negarlo o apropiárselo.
Este proyecto está atravesado por muchas inquietudes personales en distintos planos que han tomado forma en el jardín.

Más información y entradas: https://www.teatropradillo.com/burn-your-garden/