— MuroTRON

El Hechizo del Viejecito con Jovendelaperla y Berenice en Santa Mònica

Miércoles 18 de mayo a las 19:00, Sala Bar del Santa Mònica (Barcelona), gratuita con aforo limitado a 55 personas

Recital-concierto donde la voz y los poemas de PERLA se mezclan con la música electrónica de BERENICE.

Con JOVENDELAPERLA y BERENICE.

En medio de una tormenta que duró semanas, empezaron a deslizarse gotas de locura por las paredes blancas de mi habitación. De la nada mi cuerpo sentía el deseo de querer tocar el instinto, el instinto más humano, el trazo de una pintura prehistórica.

Fui y soy disfraz, como el unicornio de Lascaux, como la magia.

“El Hechizo del Viejecito” es el proyecto de JOVENDELAPERLA y BERENICE donde investigan el lenguaje, los sonidos y las temporalidades de los espacios de éxtasis. Un recital-concierto donde la voz y los poemas de Perla se mezclan con la música electrónica en directo de Berenice, creando una pieza fuera de toda narrativa lineal.

Perla Zúñiga aka JOVENDELAPERLA es artista, poeta y DJ. Dirige el colectivo LGTBQ+ CULPA y forma parte del ciclo de conferencias PoemRoom. En sus trabajos explora el lenguaje a través de diferentes medios como la música, la performance y el video. Ha realizado DJsets para radios como: Rinse, NTS o Mutant Radio Tblisi. Como productora ha colaborado con el productor uruguayo Lechuga Zafiro y el productor chileno Tomás Urquieta. Su trabajo se ha podido ver en Boiler Room (Barcelona, 2021), pen pressure; una muestra de poesía fantasía y fe comisariada por Yaby a Haus Wien (Viena, 2020) o Gelatina Festival en La Casa Encendida (Madrid, 2020).

Vera Amores aka BERENICE es modelo, DJ, productora musical y artista multidisciplinar. Empezó como DJ en fiestas de la noche madrileña como Infierno o la fiesta disidente queer Lo Puñal Dorao. Es fundadora, junto con el artista JOVENDELAPERLA, del colectivo de música electrónica queer CULPA, realizando varias fiestas desde el 2019 a Madrid, Barcelona y Berlín. Las suyas mezclas eclécticas desbordan transfemineidad y sincretismo, rompiendo con el techno convencional mediante el uso de ritmos latinos y breakbeats, remezclas de Björk, melodías cinematográficas y sonidos del orgasmo de una anguila. Su trabajo ha sido expuesto a Boiler Room (Barcelona, 2021), Poem Room a Conde Duque (Madrid, 2020) o Museo de Carmen (Valencia, 2021).

Más información: Web del Santa Mònica