— MuroTRON

Rèquiem Nocturn de Pere Faura en el Mercat de les Flors

Rèquiem Nocturn de Pere Faura | Del 25 al 27 de mayo en el Mercat de les Flors

Vuelve al Mercat el Rèquiem Nocturn de Pere Faura, un réquiem personal y sincero para despedir todas las danzas caducas que hay que dejar atrás. Y lo hace a través del universo artístico del director de cine y coreógrafo Bob Fosse, gran experto en el espectáculo de la muerte, para crear un ritual festivo y lleno de purpurina con un reparto multidisciplinar y multigeneracional de 9 bailarines, 1 actor y 2 músicos en directo interpretando una banda sonora electrónica completamente inédita. Escenas icónicas y otras más desconocidas de Fosse serán reinterpretadas en una misa laica pero fúnebre, alegre pero desgarradora, con el objetivo de reflexionar sobre la vida de la danza y la belleza de la muerte.

Pere Faura inició su carrera en los Países Bajos donde creó la mayoría de sus primeras piezas, principalmente en el Teatro Frascati de Ámsterdam, del que fue coreógrafo asociado. En 2006 volvió a Barcelona y continuó con su faceta de creador con diferentes producciones, algunas de las cuales hemos podido ver en el Mercat, como Sin baile no hay paraíso y Swet Tyranny. El trabajo de Pere Faura se caracteriza por la apropiación de elementos de la cultura pop, como el striptease, la disco, los musicales y el porno, remezclados en una coreografía multidisciplinaria que combina todos los elementos del engranaje teatral.

Concepto, dirección y coreografía Pere Faura / Intérpretes de la gira 2023 Odo Cabot, Montse Colomé, Raffaella Crapio, Mario Garcia, Júlia Irango, Anamaria Klajnescek, Víctor Pérez Armero, Toni Viñals, Claudia Solwat, Sarah Anglada / Con la colaboración actoral Francesc Orella / Concepto y espacio escénico Jordi Queralt /  Composición, dirección e interpretación musical Aurora Bauzà, Pere Jou (Telemann Rec.) / Assessorament dramatúrgic Marc Angelet /Ajudantia direcció Anna Serrano  / Ajudantia coreografia Claudia SolWat 
Producción Mercat de les Flors, Grec 2020 Festival de Barcelona – Institut de Cultura, Aj. de Barcelona, Plataforma Cultural La Diürna SL / Con la colaboración Fundació Banc de Sabadell / Con el apoyo especial  Departament de Cultura de la Generalitat de Catalunya (CAT)
Estreno Julio, 2020 – Festival Grec – Mercat de les Flors (BCN)

Más información y entradas: Mercat de les Flors