Bienvenidos al Molino Rojo

Espacio de la Tabacalera de Lavapiés destinado a artes escénicas y deportes.

– Contacto:

teatro@latabacalera.net

Las reuniones del grupo que gestiona el espacio del Molino Rojo tienen lugar los domingos a las 19:30h y son abiertas.

Pero, ¿qué es el Molino Rojo?

Bajo el nombre EL MOLINO ROJO, antes conocido como Nave Teatro, se agrupan múltiples actividades escénicas que buscan un espacio en Tabacalera. Teatro, cabaret, variedades, improvisación, circo, talleres, música… un lugar de intercambio, en definitiva, donde  exponer, descubrir y mezclar géneros y métodos.

El cuartel general, que compartimos con propuestas ajenas y propias, es la llamada Nave Teatro, en el Patio Este. Esta nave se subdivide en varios espacios: la sala grande llamada Farolas, una sala pequeña anexa, con columnas, que llamamos Fortuna, y una sala pequeña en el piso de arriba llamada Ducados. Esta sala aún no está en uso dado que limita con zonas ministeriales y la escalera no es 100% segura. Trabajamos para acondicionar y gestionar todas estas salas.

Volviendo al nombre, EL MOLINO ROJO fue un legendario local situado en la calle del Tribulete, un farolillo rojo en medio de Lavapiés, donde el cuplé y las variedades enroscaban el humo canalla de vecinos y cigarreras. Así queremos homenajear a la vida nocturna y secreta de la ciudad. Recogemos el farolillo rojo a modo de antorcha y prometemos nuevos escenarios…