Manual de uso y disfrute

Los objetivos principales de nuestro colectivo son:

1.- Abrir un lugar de encuentro, investigación y desarrollo de propuestas escénicas y deportivas.
2.- Ofrecer espacio y medios para la realización de clases, ensayos, creaciones, práctica abierta y representación de actos o instalaciones artísticas.
3.- Posibilitar el contacto y la sinergia entre personas y colectivos de distintos ámbitos.
4.- Generar un modo de relación entre personas y lugares que ofrezca una alternativa al modelo económico habitual, y al circuito cultural establecido.

Nuestra manera de organizarnos se basa en las personas que integran el colectivo, y en nuestra relación con el resto de colectivos y usuarios del espacio. Tenemos pocas reglas, y son provisionales:

1.- Mantener siempre el carácter diáfano y multiusos de todas las salas. No hacer ninguna instalación permanente que impida otras actividades, ni las condicione de forma alguna.

2.- No se admite el uso del espacio para lucro personal de nadie. Todas las personas que trabajamos aquí lo hacemos de manera voluntaria y altruista. Nuestro sueldo es la satisfacción de ver un espacio vivo, abierto y en ebullición creativa tras 10 años de abandono.

3.- Nadie quedará fuera de una actividad del Molino Rojo por no tener dinero. No cobramos entrada ni cuota por ningún espectáculo, curso o instalación. Se admite la donación voluntaria (bote, gracias).

4.- Las personas o colectivos que ofrecen actividades abiertas (clases, espectáculos, muestras, talleres…) están aportando al conjunto un gran trabajo, y únicamente se les pide que respeten los horarios y se responsabilicen de la adecuación y limpieza.
Las personas o colectivos que solicitan espacio para actividades cerradas o se benefician de las abiertas (artistas en residencia, ensayos de compañías, alumn*s de los talleres gratuitos…) están invitadas a expresar su agradecimiento y su adhesión de distintas maneras: participando en los turnos de barra-cafetería de LaTabacalera los días que toca a nuestro colectivo,  contribuyendo con donaciones de materiales útiles, o trabajando para ir recortando la interminable lista de tareas pendientes.

5.- Las obras generadas total o parcialmente en el Molino Rojo así como las que se exhiban y reproduzcan en este espacio deberán estar sujetas a licencias libres, copyleft, con la misma licencia que aparece en la web http://latabacalera.net, para evitar problemas con la SGAE.
Toda obra escénica producida en el Molino Rojo debe proveer al colectivo de una copia del guión y un vídeo de la obra que se subirá a la web de LaTabacalera y al archivo histórico, quedando así automáticamente liberada.

Como conclusión, buscamos que la gente que usa y disfruta este espacio también lo construya y mejore. Las personas o colectivos que se limitan a utilizarlo por su carácter gratuito estarían pasando por alto la parte mas importante del proyecto, y su actividad será considerada no prioritaria en caso de conflicto con otras actividades.

Contacto:
Escríbenos solicitándonos el alta en la lista del grupo, para poder comunicar, expresar o preguntar cosas a todo integrante del colectivo Molino Rojo.
Para reserva de espacios, información general y propuesta de eventos, contacta diréctamente con l*s coordinador*s del Molino Rojo en el siguiente mail:
teatro@latabacalera.net
o acudir a las jornadas de trabajo y asambleas del Molino Rojo, los domingos por la tarde. Jornada de trabajo a partir de las 5, reunión a las 19:30.

Para informarte de las actividades en curso, y ver un calendario de ocupación de las distintas salas, consulta el siguiente link (usuario: molinorojo.tab@gmail.com / contraseña: molinorojo ):

http://www.google.com/calendar/render?gsessionid=HIaI9in1ghq3sdV3daJTOg

Para apuntarte en los turnos de barra-limpieza de LaTabacalera, o como apoyo a nuestros eventos, consulta el siguiente link (clica en refrescar si no te aparece a la primera):

http://spreadsheets.google.com/ccc?key=0AnreqFekPCB1dGNGREZ4RXB3RDVJUFRfcWZRbVh1c2c&hl=es#gid=0

Otras tareas de adecuación del espacio las tienes aquí:

http://piratepad.net/N0Newt19gl

Horarios:

El espacio está abierto de 10:00 a 23:30hs, pero es posible que si vas sin avisar, o sin informarte de la tabla de horarios, te encuentres una actividad en curso. Pedimos respeto, intenta no interrumpir innecesariamente o molestar a quien está ensayando-entrenando.

Funcionamiento interno:
Por el momento el grupo se reúne en asamblea para decidir temas importantes, incompatibilidades, conflictos y programación de eventos extraordinarios. En las asambleas se vota o se decide por consenso según nos apetezca ese día, o según lo espinoso de la cuestión.
L*s coordinador*s (en este momento dos personas, el cargo es voluntario y rotativo) tienen autonomía para decidir cuestiones cotidianas o que no afectan al funcionamiento de todo el colectivo.
(Ver documento Mikel: Tareas de Coordinación).
Además de l*s coordinador*s, todas las personas del colectivo pueden tomar responsabilidades en la gestión del Molino Rojo, y animamos a que así sea.

Valoramos mucho las propuestas que nos llegan, si estas van acompañadas de las personas con la iniciativa de llevarlas a la práctica. En caso contrario no te molestes. No queremos gente con ideas y otra gente que trabaje para realizarlas. Recuerda el lema de LaTabacalera: “quien la propone se la come”.

Tratamos de programar todas las actividades y espectáculos que se proponen, pero el colectivo considera obvio que no apoyaremos ni daremos lugar a manifestaciones sexistas, racistas, xenófobas, homófobas, o que atenten contra la dignidad humana.

Hasta ahora hemos conseguido un grado alto de autogestión, nos financiamos por la aportación voluntaria de público y personas que utilizan el espacio, y obtenemos fondos de la caja central de LaTabacalera, a la que contribuimos llevando la barra de cafetería y las tareas de limpieza y orden un día a la semana, junto con el resto de colectivos de Patio Este, la contigua Nave Trapecio y el Huerto.

¿Trabajar para otr@s?: trabajar para tod@s, la única forma que seguro que incluye el nosotr@s.