FRINGE “RELOADED” O LA INVASIÓN DEL TEATRO ESPAÑOL

Articulo publicado en El Pais

Riesgo, originalidad y atrevimiento, estos son los adjetivos con los que el equipo de dirección del festival quiere que se identifique el Fringe. Una experiencia que comenzó en el Centro Cultural Conde Duque hace dos años, que el año pasado creció ya con Matadero como centro neurálgico y que tiene su tercera cita con los madrileños el próximo mes de julio. Pero el Fringe, organizado y financiado completamente por el Ayuntamiento de Madrid, quiere expandirse. No solo espacialmente, el año pasado ya estuvieron presentes en varias salas y espacios madrileños, sino también temporal e ideológicamente. Su nuevo objetivo: intervenir uno de los espacios escénicos madrileños más tradicionales, el Teatro Español. Nace el Refringe.

El Refringe, que comienza hoy, consta de cuatro semanas y cinco propuestas ya presentes en ediciones pasadas del festival y sobre las que su director, Joan Picanyol, afirma: “No se trataba de programar lo mejor, pero si espectáculos que fueran muy representativos de lo que el festival ha sido y es y llevarlo a un teatro con un público que normalmente no va a ver este tipo de teatro”. Así hoy, en la Sala de los Balcones del Español, inaugurará el certamen la propuesta de la artista plástica Cecilia Molano y la bailarina Magdalena Garzón, Partitura inestable, un trabajo en el que la pieza se va creando entre la interacción del trazo de Molano y el movimiento de Garzón y donde se une la danza, el video-performance, la reflexión cercana y la vertiente poética.

SEGUIR LEYENDO AQUÍ

This entry was posted in FRINGE. Bookmark the permalink.

2 Responses to FRINGE “RELOADED” O LA INVASIÓN DEL TEATRO ESPAÑOL

  1. sergio says:

    Leer el último párrafo de este tal picanyol, parece un comercial de Matutano:
    La verdad es que no acabo de tener claro qué término utilizar, soy consciente de no ser consistente. El término vanguardia me da muchas veces rabia pues la gente lo identifica con lo raro, con propuestas crípticas. A nosotros nos gusta más el término arriesgado, que quizá se acerque más a lo alternativo por lo que tiene de periférico. Quizá alternativo es mejor que vanguardia pero el Fringe prefiere lo arriesgado, lo atrevido, la originalidad” concluye

  2. Pingback: Golpes bajos a las artes escénicas madrileñas: Talent, Fringe y Surge |

Comments are closed.