YO ESTUVE ALLÍ

Hoy fui a la presentación de gala de SURGE. Me tocaba estar y quería estar. Era en la sala Nave73. Había mucha gente, bastante tele y bastante radio. Y muchas compañías y salas de los participantes. Vino el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González junto con la consejera Ana Isabel Mariño. Recogieron al presidente en la entrada la compañía de danza Omos Uno que bailaron por el largo pasillo de esta sala y lo condujeron junto con el respetable y la profesión dentro del teatro. Una vez dentro bailaron otro poco. Luego la actriz hizo un pedacito de la obra que presentará en el festival, no he podido indentificar qué montaje…

Ahí se acabó lo “escénico” y salieron Natalia Ortega y Alberto García a presentar el festival, comisarios del asunto. Lo hicieron de manera dinámica, escueta y relajada, como buenos comunicadores. Tras lo cual le tocó a Ignacio González. Un discurso de 17 minutos. Entre otras cosas dijo: que Madrid es la ciudad con mayor nivel teatral de Europa, que hay que rebajar la carga fiscal sobre la cultura, que esto no ha hecho más que empezar y que van a seguir apoyando a SURGE, que nos habíamos levantado con unas cifras de paro en Madrid muy esperanzadoras pero que además el sector teatral dinamizaba y creaba puestos de trabajo… Y las demás cosas al uso sobre el festival. Cuando acabó de hablar un señor se llevó el atril y se hizo esta foto:

Eso fue todo no hubo ninguna pregunta, ni se dio pie, ni ningún periodista hizo ademán de… No hubo canapé, la gente se quedó hablando en el bar de la Nave 73. Eso es todo, no hay más: comienza SURGE.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

3 Responses to YO ESTUVE ALLÍ

  1. fernando says:

    Ese huevo. Ese huevo…

  2. Borja says:

    Ya descubrí quien es la actriz que mencionaba en el texto, es Carlota Gaviño, que está este mismo viernes en la nave 73. Sorry….

  3. Pablo says:

    Perdona Again, no soy borja, soy pablo c.

Comments are closed.