PERTENEZCO

YEAH

El domingo votamos, o se vota, o votan. Escribo desde Madrid. Tengo ya unos años. Me acuerdo cuando el 15 de junio de 1991 llegó a la alcaldía Álvarez de Manzano, el barcelona había consquistado su primera liga de campeones y nos preparábamos para el expolio deportivo-cultural en Madrid, Sevilla y Barcelona, todo olía a Gal y a sobaco de González. Vivíamos ya al galope, montados en la yegua de la amnesia y la pérdida del valor de las palabras.  Yo tenía 19 años y ya votaba. Y me acuerdo también del 23 de junio de 1995, cuando el jovencito Gallardón desbancaba a Leguina en la Comunidad de Madrid. Y hasta hoy. Por aquellos entonces se paseaba por las calles de Madrid Matanzo, Manzano iba a capilla y el neocon de Gallardón era de ternura, era todo más incipiente, menos enquistado. Hoy, para qué les voy a contar. El caso es que dentro de dos días votamos, o se vota, o votan.

Yo ando asustao de lo que oigo, de la sargento de la policía Cifuentes y de Esperanza, pero también de la concepción de ese enconomista llamado Carmona, que cree estar dando en la diana progresista cuando dice que Madrid no tiene mar, que ya no puede crecer con la construcción, que no tiene industria y que por donde hay que crecer es por la cultura. No entiende, no lo ve, se cree que es buena persona, de izquierdas, cuando lo único que está haciendo es meter en la misma alacena mercantil algo que nunca habría que concebir desde ahí si queremos que el ser humano mejore. También quiere hacer un dni para imigrantes, un dni con derechos recortados, y dice que eso sí es progresista y de izquierdas…

ant1

Sé que esto va por barrios, que hay gente que anda por Barcelona, por Pamplona, que también se la juegan allá… Las realidades son parejas y disímiles. Pero todo esto venía a ciertas ganas de empujar y no saber donde está el punto de apoyo que te lo permita. Mis mítines son de barra de bar, algo limitaditos (aunque el otro día un amigo me dijo que cambiaba el voto). He pensado también en sacar una pancarta a la ventana de mi casa… porque me da miedo el miedo y el ser pusilánime que tanto reconozco en esta ciudad. Ahora, vienen los últimos mítines y las últimas reflexiones… Bueno, me salva que el domingo a las 8 de la tarde, cuando se cierren las mesas electorales me voy a ir con mi Mariana al espacio de Ramón, en la calle Amparo 94, se presenta el fanzine SEM, no se sabe más, siempre es un poco así… No dicen nada, pero nos invitan a estar, verlo y tomarnos unas cervezas viendo qué pasa, como va yendo la noche y hacía donde vamos cayendo….

Y de aquí este post que no es otra cosa que una invitación. Una imagen de despedida:

Pepe_Medina_2008_05_13

pepe

INVITACIÓN
Estimados amigos:Aprovechamos la cita electoral de este domingo para invitaros a nuestra particular celebración de la Democracia y la libertad de expresión. Una reunión informal y entre amigos en la que podreis ojear y llevaros un ejemplar del Fanzine SEM y seguir el escrutinio electoral al cierre de los colegios. Será en:

Nadie, Nunca, Nada, No
C/ Amparo, 94. Madrid
El domingo 24 de mayo de 20:00 a 00:00
Metro: Lavapiés / Embajadores

Imágenes integradas 2

 

 

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.