A SANTO DE QUÉ UN BLOG

Quizá la razón más plausible sea la falta de trabajo periodístico. El no poder publicar en ninguno de los medios tradicionales que en el primer decenio del XXI utilicé. La cosa está fina. Y sin soporte, pues uno se para. Algo genera las ganas de escribir, lo piensas, quieres hacerlo pero al no tener donde publicarlo, al final acabas no haciéndolo. Y así se quedaron en el limbo trabajos que quería hacer. La situación cambia y hay que cambiar con ella, seguir activo. Esta es la intención de este blog, seguir trabajando y escribiendo, relfexionando desde un espacio entre el periodismo y el análisis sobre la escena.

Por otro lado, la otra mitad de este blog es recuperar lo ya hecho, el trabajo que fui realizando durante diez años en diversas publicaciones. A mí me ha servido para revisitar de dónde vengo, lo que hacía y porqué lo hacía, lo que he ido aprendiendo y lo que he ido, también, perdiendo.

Revisando trabajos de hace diez años (acordándome cómo me documenté, cómo lo enfoqué, etc.) he redescubierto una energía y una curiosidad de la que ni me acordaba. Soy bastante dado a echar por los suelos el pasado. Y en cierto modo, al rencontrarme con esa curiosidad,  con esas ganas de trabajar, todo eso vuelve.

Para el que consulte este blog quizá sirva todo ese archivo (que iré poco a poco alimentando) como modo de consulta, por curiosidad o trabajo. Y quizá sirva también como memoria reciente, para poder ver lo que había y ya no hay (estamos en época de desmantelamiento), y en lo que se ha ido avanzando.

20 Responses to A SANTO DE QUÉ UN BLOG

  1. Pingback: Tweets that mention A SANTO DE QUÉ UN BLOG | Pablo Caruana -- Topsy.com

  2. T* says:

    Ya era hora, te estábamos esperando.
    Menudo regalazo que nos has hecho.
    Muchísimas gracias por todo este archivo.
    T*

  3. Q says:

    ¡Bienvenido! ¡Qué bienque estés por aquí! 🙂

  4. tomas says:

    Que bien que hagas todo esto.
    abrazo

  5. cris blanco says:

    bienvenido pablo! que currazo!

  6. carmelo says:

    increible pablo. abres un buen pozo de política y pensamiento y que te metas con aspectos que no van tan solo, ni hacen sangre, con la crítica a los trabajos sino que se espande y acompaña de sus circunstancias y del contexto donde ocurren, esto es rico rico. hay que agradecer que no te publiquen en otros sitios ¿aqui es donde dicen que la crisis, que buscarse la vida, provoca nuevas realidades, cambios positivos? vaya mierda no?
    de nuevo gracias y no pares.

  7. kabogui says:

    Qué bueno Pablo, gracias!!

  8. Noe says:

    Hola Pablo,
    Quería agradecerte que hayas colgado aquí todo este material.
    Igual el santo, al menos el que me toca, sería el de acercar esa experiencia a los que no andábamos por estas lindes en la época. San Acercamiento o algo así, 😉

  9. marta says:

    pues lo mismo, pablo. qué bien reencontrar tu escritura. volver a mirar con tus ojos. a través de tus visiones. para mí es importante porque mi trabajo se construía muchas veces en relación a esas visiones a veces tan certeras a veces tan crudas. recuerdo como un dardo tu impresión después de Protégeme en el Lliure. no la diré aquí, pero para mí fue devastadora y difícil de sostener durante días. qué bien que vuelvas. seguir ya es un logro. yo nunca estoy segura de poder hacerlo…

  10. hector says:

    …deberías de estar orgulloso de no escribir para ningún medio, de haberte librado de su crepúsculo y de su hundimiento… pocas cosas han quedado tan desfasadas como los periódicos.. mucho más allá de su mirilla acomplejada, de su prisma linfático y de la aborrecible frigidez de sus columnitas…celebro que tu verbo siga siendo tan devastador y tan disléxico..

  11. it’s good article haha!download free now

  12. nice posts, the good article haha!download free now

  13. Anonymous says:

    it’s good article haha!download free now

  14. you can get freeware now ,after click the link,get free now

  15. good posts,the good article haha!download free now

  16. ok welcome to you, get free software!

  17. you can get freeware now ,after click the link,get free now

  18. defragg says:

    thanks for the posts,it’right! get free now

  19. it’s good article haha!download free now

  20. ok welcome to you, get free software!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *