Estreno de Gala Fantoche

Pues ya estrenamos el espectáculo la Bárbara y yo. Ha sido una año y dos meses de curro. Interrumpido, claro, y mucho. Pero al fin y al cabo, la cosa, no nos la quitábamos de la cabeza. Vueltas y más vueltas, ensayáramos o no. Que lo de ensayar ha sido un tanto dificil, por que Sevilla tiene en este momento un gran problema de espacios de trabajo. El número de creadores de arte escénicas en esta ciudad supera y con mucho las horas y espacios disponibles para ensayar. Y eso que Sevilla posee y guarda como un tesoro, un mogollón de edificios gigantescos abandonados perfectos para currar agusto. Con 4 duros se pone en marcha cualquiera de estos espacios. Y los que ya existían o existen, me refiero a los públicos, los que la Junta gestiona, o desaparecen o se dedican a flamenco (patrimonio inmaterial de la humanidad) o tienen una política un tanto desordenada y derrochona. Cuando no hay pasta, hay que agudizar el ingenio y la intención.

Bueno, a lo que iba, que dificil ha sido ensayar en Sevilla, eso está claro, pero lo hemos hecho y a jierro. Y el pasado jueves 11 de Noviembre en la Sala Holiday estrenamos Gala Fantoche. Antes de nosotros pincharon los llamados Música PREPOST, (que no tienen morro los colegas) para ir calentando a los primeros asistetes, Pablo Peña y Francisco Torres. Los amigo dijeron de esta sesión: qué gusto escuchar en una sala con esta decoración y pasodobles, canciones que suenen en el salón de tu casa. OMD, Ima Sumac, Einsturzende Neubauten, Liquid Liquid, Derribos Arias, Blue Velvet, Suicide, Serge Gainsbourg, etc, etc…. Y luego fuimos nosotros.


©luis castilla/mes de danza

Vino mucha peña a vernos, amigos, gustosos de ver danza y los morbosos por conocer la mítica sala sevillana que lleva 35 años funcionando (confesaron a la salida). Y claro las luces de este sitio son alucinantes, nos enteramos que es lo único que no ha cambiado en 35 años. Hicimos nuestros arreglos para tranformar el espacio a nuestra merced. Y disfrutamos de los neones en colmena y los robots de pequeños focos que giran y hacen un ruido bestial (funcionan todavía despues de los años). Carmen Mori fue la campeona que se aprendió esa mesa de luces y la domó entre sus manos. El técnico de la sala, un buen pieza, se portó super bien con todos.
El sonido de Pablo durante la Gala, (equipazo de la Holiday) hizo mantener la tensión a toda la sala, para relajarles y volverles a pillar por los huevos. Reguladores de ondas telefónicas, cajas de ritmos, copas, sintes, su voz y su guitarra. Creo que nunca había sonado algo asi en esa sala. Y ya de paso os recomiendo el disco UN GRAMO DE FÉ que acaba de sacar, hoy mismo, con la banda Pony Bravo. Y nombraros a Alberto sinpatron, alguien que nos ha acompañado mucho tiempo de este proyecto. Un gran bilbaino. Muchas pruebas de vestuario hemos hecho, y finalmente ha construido el tocado de plumas de Bárbara y la capa de cuadros Homeless mía.

Y eso, que estamos super felices y bien bailados despues del estreno. Os dejo un video del jueves con pequeña entrevista, para que nos veais las caras tal y como son normalmente. El video lo ha hecho La Buena Estrella para Mes de Danza TV.

besos

Rob.

Comments are closed.