Investigación artística

Investigador

Una de las faltas éticas imperdonables en un investigador es no publicar sus resultados, ya sean positivos o negativos. Entonces, ¿qué pasa con la investigación artística? ¿Cuántos artistas conocéis que dicen estar investigando? ¿Y cuántos conocéis que publiquen sus resultados?

Esta entrada fue publicada en Todo lo demás. Guarda el enlace permanente.

4 Respuestas a Investigación artística

  1. masu dijo:

    a mira he encontrado esto que me ayuda más a definir, ya que yo misma te he abierto al debate:

    ETICA UTILITARISTA:
    El utilitarismo es un marco teórico para la moralidad, basado en una maximización cuantitativa de consecuencias buenas para una población. La moralidad de cualquier acción o ley viene definida por su utilidad para la humanidad. Utilidad es una palabra que significa que las consecuencias positivas deben estar maximizadas. Estas consecuencias usualmente incluyen felicidad o satisfacción de las preferencias. El utilitarismo es a veces resumido como «el máximo bienestar para el máximo número de personas». En resumen, el utilitarismo recomienda emplear métodos que produzcan más felicidad o aumenten la felicidad en el mundo.

  2. masu dijo:

    vaya, este comentario en realidad es el segundo pero no sé que ha pasado que no se ha colgado la primera parte, igual este sirve algo para aclarar mi punto de vista sobre los tipos de éticas, y ya te cuento en otro momento las cuestiones que te proponía en el anterior comentario pues

    besote

  3. masu dijo:

    te explico, esto que he puesto sobre la etica utilitarista ha sido en relación a tu mención de la ética. Ahora no tengo tiempo pero me parece que tu provocación abre un debate interesante que me gustaría seguir…sobre los «investigadores artisticos»

    besotes

  4. Pues sigámoslo, masu. Adelante.
    Un beso.

Los comentarios están cerrados.