El poder de la red

Extracto de la edición digital de EL PAÍS sobre la inmediata reacción del Gobierno español al manifiesto que miles de internautas publicamos ayer. Los propios convocados han retransmitido la reunión en directo desde Twitter. Por lo que dicen ahí, a pesar del gesto que supone convocar la reunión, no hay ninguna voluntad de diálogo.

El proyecto del Gobierno de crear una Comisión de Propiedad Intelectual que podrá bloquear webs que alojen o faciliten sin permiso vínculos a ficheros sujetos a derechos de autor, como películas, canciones y videojuegos ha desatado un enfrentamiento entre un grupo de relevantes internautas, el propio Ejecutivo y representantes de la industria cultural. El eco de un manifiesto publicado ayer por ese grupo de destacados internautas (blogueros, periodistas, creadores de contenidos, etcétera) ha forzado al Gobierno a convocarlos a una reunión esta mañana. Algunos de los asistentes están contando el desarrollo de dicho encuentro a través de sus cuentas de mensajería pública instantánea Twitter. Todas esas aportaciones se recopilan en esta página de dicho portal.

Los convocados por Cultura son Enrique Dans, experto en Internet del Instituto Empresa; Julio Alonso, consejero delegado de Weblogs S.L; el periodista y bloguero Ignacio Escolar; el fundador del portal inmobiliario Idealista, Jesús Encinar; Gumersindo Lafuente, ex director del portal Soitu.es; Rosalía Lloret, directora de la web de RTVE; Álvaro Ibáñez, Alvy, de la web Microsiervos.com; los periodistas Antonio Delgado, Fernando Berlín (Radiocable.com), José Cervera y Virginia P. Alonso (subdirectora de 20minutos.es) y Mario Tascón, (responsable de Lainformación.com).

Artículo completo

Foto de JesusEncinar, uno de los participantes, al grupo convocado.

Esta entrada fue publicada en Todo lo demás. Guarda el enlace permanente.

Una Respuesta a El poder de la red

  1. Quim dijo:

    Acabo de visitar la página de Twitter, ¡impresionante!

Los comentarios están cerrados.