David Fernández preparando (des)Variaciones goldberg

David Fernández estrena el 6 de febrero (des)Variaciones goldberg en el Centro Párraga con Rossy de Palma en el papel de Conde Keyserlingk. Sí, sí, habéis leído bien: Rossy de Palma.

«El Conde Keyserlingk ha muerto, deja a Goldberg – su clavecinista particular (y esclavo sexual) – huérfano de patrono y del único oyente que tenía. Las relaciones entre arte y poder siempre han sido escabrosas. Se cuenta que Juan Sebastián Bach compuso las conocidas “variaciones Goldberg” para animar las interminables noches de insomnio del Conde Keyserlingk y que Goldberg se las interpretaba al clave durante la noche (borrado por el autor). Muy probablemente esta historia es falsa, pero es bonita. Como todo lo que tiene lugar en un teatro.

El propio autor interpreta a Goldberg y Rossy de Palma al Conde Keyserlingk. Juntos se enfrentarán a 30 variaciones sobre un mismo tema (la relación entre el arte y el poder), en una obra en la que ficción y realidad son dos caras de la misma moneda.»

En los agradecimientos aparece Angélica Liddell «por ayudarme a bajar el clave desde un 5º sin ascensor». David Fernández se lo agradece con este vídeo en el que interpreta a Bach desnudo con su clave, publicado en Mi puta perrera, el blog de Angélica Liddell. No lo toca nada mal.

Hasta hace poco, en la página web de David Fernández, retransmitía en directo los ensayos en el garaje utilizando su iPhone y qik.com, una herramienta que he probado en mi propio iPhone y que también he visto funcionar en un móvil con Android y puedo decir que parece que funciona de puta madre. Entre otras cosas permite conectarlo con Livestream, el antiguo Mogulus, el servicio de streaming donde tienen sus respectivas televisiones el festival SISMO y Citemor. Y también con twitter, para anunciar con un tweet cada vez que comienzas a emitir en directo, y con facebook y otras plataformas. Ahora David ya no emite en directo pero aún se puede consultar uno de los vídeos grabados desde el garaje.

También están disponibles unos vídeos aperitivo con Rossy de Palma dando «Consejos para no dormir Keyserlingk».

La cosa parece interesante. A ver si alguien que esté en Murcia para el estreno nos lo cuenta.

Esta entrada fue publicada en Todo lo demás. Guarda el enlace permanente.

4 Respuestas a David Fernández preparando (des)Variaciones goldberg

  1. bea dijo:

    mediático david

  2. david dijo:

    jajajajaj bea q pardillo soy… cuando he visto tu comentario pense q te referias a mi, q el otro dia me sacaron en la tele y en el pais… pero se ve q no sa enterao ni dios, weno mentira mi primo si, q fue el unico q me dijo oye q te vi en el telediario de la 2, se notaba q estabas acojonao, tartamudeabas y todo…
    desde luego unos se tiran un pedo y sacan un perfume nuevo, y otros tenemos q contarlo todo en el post de una amiga que no iba ni para nosotros… si es q siempre han habido clases

  3. cris dijo:

    david espinosa publica eso de la tele ya, hombre. no lo grabó tu primo en vhs como antes? ponesnoslo!!! en el telediario de la 2, vive dios!!

  4. oye david, yo lo ví en directo, iba a publicar un post, pero pensé que igual no te gustaba, que te daría verguenza y todo eso.
    Y tengo que decirte que no te vi ni temblar, ni tartamudear, todo lo contrario, un artista multimidia de los pies a la cabeza.

Los comentarios están cerrados.