Estreno de Schumann Amateur en el Festival TNT (Auditori de Terrassa, viernes 27 de septiembre, 18:30)

Estrenamos Schumann Amateur, en el festival TNT, el tercer episodio de Amateur, dedicado a Clara Schumann, que el 13 de septiembre cumpliría 200 años si fuese inmortal (y un poco lo es), con Núria Lloansi, Ariadna Rodríguez y Gemma Llorens acompañándome en el escenario y luces de Antoine Forgeron.
Entradas ya a la venta.

Schumann Amateur
Viernes 27 de septiembre de 2019, 18:30
Auditori Municipal de Terrassa (carrer Miquel Vives, 2)
Festival TNT
English subtitles

Entradas ya a la venta (10,50€)

Un tipo que toca el piano obsesionado con Clara Schumann, pianista y compositora nacida hace doscientos años. Una actriz que baila y apenas habla. Una violinista y una chelista que se juntan para montar un trío. Un iluminador que se toma unas vacaciones de la mediocridad con la que se enfrenta a diario.

El tercer episodio de Amateur, después de los dedicados a Orlando Gibbons y a las Variaciones Goldberg, cuestiona las jerarquías y las convenciones del mundo de la cultura, el arte y el trabajo en relación con su construcción pública. A través de una práctica que se expone abiertamente entre la creación artística y la necesidad vital, entre la cultura y el goce, abre un territorio de reflexión, percepción e intercambios que responde antes a un impulso personal y compartido, algo potencialmente al alcance de cualquiera, que a una moda artística o corriente cultural impuesta (Óscar Cornago).

Creación y dirección: Rubén Ramos Nogueira
Intérpretes: Núria Lloansi, Rubén Ramos Nogueira, Ariadna Rodríguez y Gemma Llorens
Música en directo: Clara Schumann, Robert Schumann y Johannes Brahms
Texto: Rubén Ramos Nogueira
Diseño de iluminación y dirección técnica: Antoine Forgeron
Traducción: Nuria Rodríguez
Fotografía: Dorothee Elfring
Gráfica dossier: Quim Deu
Producción y distribución: Olga Alvarez

Una producción del Antic Teatre, en coproducción con el Festival TNT y el Konvent de Berga, y la colaboración de de L’Estruch, Casa Orlandai, La Poderosa y nyamnyam.
Con el apoyo del Departament de Cultura de la Generalitat de Catalunya.

Agradecimientos: Gema Ramos Nogueira, Elena Nogueira Núñez, Bautista Ramos Portea, Beatriz Nogueira Núñez, Antonio Álvarez Fernández, Amable Álvarez Fernández, Bárbara Mingo Costales, Óscar Cornago, The Dartington Piano Trio, Mònica Pérez Serrano, Stephen Nachmanovitch, Katie Lakner, Matthias Henke, Elizabeth Subercaseaux, Luis Ángel de Benito, Iris La Salvia, Richard Stokes, Claudio Colombo, Daniel Baremboim, Ursula Anders, Friedrich Gulda, Pablo Gisbert, Tomàs Aragay, Fernando Gandasegui, Iñaki Álvarez, Nilo Gallego, Silvia Zayas, Cor Lieder Càmera, Al Ras petit Festival, Jordi Plana, Manoli Mansilla y Teatron.

Esta entrada fue publicada en Amateur. Guarda el enlace permanente.