3, 2, 1

Mañana comienza la que será la última edición de 3, 2, 1. Encuentro internacional de Nuevas Formas Escénicas en Azkuna Zentroa, la Alhondiga de Bilbao, del 27 al 30 de mayo. Allí estaré para contároslo.

Fotografía de la artista Elssie Ansareo

Fotografía de la artista Elssie Ansareo

3, 2, 1 se presenta como un foro que pone el foco en propuestas internacionales de nuevo teatro, danza y sus múltiples formas, acción y performance. Es el tercer año consecutivo que se celebra y también será el último porque desde su nacimiento está pensado para morir al tercer año. Por eso ese título, como una cuenta atrás: 3, 2, 1. Aunque más que morir parece que el encuentro se va a transformar en los próximos años con la intención de que las nuevas dramaturgias y la revisión de la danza y la performance confluyan en la extensión de la programación escénica hacia la creación site specific, en 2016. Según leo en la web, este año 3, 2, 1 promete lanzar una mirada especial al sonido y a las propuestas de participación. A parte de actuaciones también habrá instalaciones y workshops. Para los que no viváis en Bilbao, Renfe ofrece descuentos del 30% para asistir al encuentro.

Echando un vistazo rápido a la programación me llama la atención una pieza del 2007 de Philippe Quesne (L’Effet de Serge), una performance de nueva creación de L’Alakran (Cuarto de hora de cultura metafísica), The Quiet Volume de Ant Hampton y Tim Etchells, un concierto íntimo de Llorenç Barber (De musites y acercamientos), una expo de Elssie Ansareo (321 maneras de decir tresdosuno), una actuación de Keith Jarrett, el poeta, no el músico (10 arguments for the voice, as told by a Slam poet), John Berkavitch (Shame) y Eva Guerrero y Andrea Martínez (Destrucción Mutua Asegurada).

Pero intentaré ver todo lo que pueda y en los próximos días os lo cuento aquí, en Teatron.

L'effet de Serge de Philippe Quesne / Vivarium Studio. Fotografía de Martin Argyroglo

L’effet de Serge de Philippe Quesne / Vivarium Studio. Fotografía de Martin Argyroglo

Esta entrada fue publicada en Todo lo demás. Guarda el enlace permanente.