Cine

Día 15. Cine

Esta tarde nos hemos reunido con André Amaro. Un estudiante de documental creativo en la escuela TAI. Ha conocido Salvaje a través de Natalia Marín, del colectivo cinematográficos Los Hijos. Natalia es una de sus profesoras.

André es de Brasilia y lleva más de un año en España formándose como realizador. En Brasil se dedicaba al teatro. Probablemente por eso al conocer el proyecto sintió un primer interés rápidamente. Después estuvo viendo el blog, leyendo sobre el plan, y decidió hacer una pequeña película alrededor de esta aventura.

Durante la reunión estábamos con Candela, una de las jóvenes intérpretes de Materia Prima, hablando sobre la forma en la que colaborará en Salvaje. Pronto contaremos más. Entonces André ha recordado que nos vio actuar en Brasilia, en Cena Contemporânea, antes de venir a vivir a España. Lo ha recordado allí, de repente, y nos hemos reído y nos hemos quedado muy sorprendidos todos. Y contentos de que el mundo a veces sea tan pequeño. Enorme casualidad.

Desde mañana mismo André va a comenzar a documentar el proceso, buscando su enfoque y su mirada desde la acción. No hay tiempo esta vez para hacerlo de otro modo.

Siempre es complicado documentar en vídeo las artes vivas, es algo que difícilmente te deja satisfecho. Porque quizás lo que desea siempre una película es capturar la vida, y el teatro, como decía Berbard-Marie Koltés es precisamente «el lugar en el que se dice que aquello no es la vida«.

Candela cumplía hoy 14 años y le hemos hecho una foto sin saber muy bien por qué. Hace ya 5 que sacamos la anterior, más de un tercio de su vida. Luchamos porque la escena pueda de alguna manera atrapar el tiempo. Nos peleamos con lo que el teatro puede darnos.

Materia Prima (4)image-13

Al proyecto le van naciendo nuevos brazos. Lo celebramos.

¡Seguimos!