EL JARDÍN DE LAS INFANCIAS. 21 Y 22 DE MAYO. LAVA, TAC 2018. VALLADOLID

April 18th, 2018


 

Estreno de la performance El Jardín de las Infancias.

Info en el Tac 2018

EL JARDÍN DE LAS INFANCIAS
Antonio Ramírez-Stabivo

¿Por qué el niño olvida? ¿en qué instante descendió la sombra para habitar en tus ojos?
Todas tus historias han esculpido tu cuerpo y han modelado tu voz, pero siempre hay un primer recuerdo anidado, un inicio al que volver para percibir la singladura recorrida, para ahora, en el presente, realizar el vaciado de la memoria.

El jardín de las infancias propone una experiencia de retorno, un encuentro en el presente con lo que fuimos y hoy permanece, como sustrato, condicionando nuestra existencia cotidiana. Entrar al jardín para revolver de manera irreversible, para acercarse a ese niño carente, frustrado, enrabietado, no deseado… para escuchar a esa niña que vivió la implacable llegada de la sombra.

Primero vaciar para luego llenar, tras la purga la recepción,  y es ahí donde el espectador ha de rendirse, ser generoso, poner su voz al servicio de la armonía, implicarse desde su centro y contribuir a un coro común consciente del pleno silencio.

Este proyecto emana de la confluencia de la psicología del caos y de una tradición escénica de influencias sacras y artaudianas, que pretende generar un espacio de consciencia, en el que performers y espectadores se alimenten, invitando al compromiso con uno mismo y a concebir la vida como una oportunidad.

 

Antonio Ramírez – Stabivo
Performer, dramaturgo, director de escena y psicólogo.

Desde muy temprana edad encuentra en las artes escénicas y en la psicología una intención común: sondear la condición humana y su devenir en pos de la búsqueda de sentido.

Dirige el colectivo artístico dedicado a la investigación de las artes escénicas y el devenir de la conciencia: Stabivo artes transescénicas. Entre sus últimos trabajos se encuentra la performance teatral El Terrorista (Premio Injuve 2008), Niman Axcan, Liturgia para un pecho deshecho, El vientre del cazador y Día Festivo. Como docente imparte talleres, cursos regulares y conferencias desde 2005 en torno a los procesos creativos dados en las artes escénicas, la historia del teatro contemporáneo, la performance y el rito en las artes, en espacios como el Teatro Triángulo, La Usina, Espacio Menosuno, la Universidad Carlos III, la Universidad Autónoma de Madrid, Centro Conde Duque, Conservatorio superior de danza María de Ávila, etc.

Desde el 2010 trabaja como dramaturgo, y en tareas de dirección de interpretación y voz, para la compañía internacional de danza contemporánea Sharon Fridman (Premio Max mejor espectáculo de danza 2017).

En el ámbito de la psicología, se encuentra vinculado al Proceso Oxígeme, una psicología de integración desde la Consciencia, coordinado por el Doctor Manuel Almendro.

Como comisario de artes escénicas es responsable de las jornadas escénicas del Injuve desde el 2015, y ha coordinado otros ciclos sobre performance, el rito y estados no ordinarios de consciencia en el Espacio menosuno y en La Tabacalera de Madrid.

STABIVO artes tranescénicas, es un colectivo artístico dirigido a investigar el vínculo de la tradición escénica con la psicología y la consciencia. Apuesta por un arte más allá de las islas escénicas, con resonancias en la vida cotidiana, para el ser y su devenir. “Brote efectivo de novedad imprevisible” www.stabivo.com

Ficha artística

Stabivo artes transescénicas

Concepción: Antonio Ramírez

Performers: Antonio Ramírez, Fátima Cué, Laura Gil

Diseño de iluminación: Elena Sánchez

Coro: Público

Música: Mahler

Agredecimientos: Centro Comarcal de Humanidades Cardenal Gonzaga, La Cabrera.

 

Duración: 45 min. (aprox)
Web: http://ww.stabivo.com

Convocatoria “Just meditate it”. Participa en un proyecto transescénico artístico-meditativo con 1 minuto de tu valioso Tiempo.

February 16th, 2015

Stabivo te invita a participar fácilmente en este proyecto transescénico ideado para que realices una experiencia meditativa de 1 minuto y contribuir a trazar un mapa de meditación por todo el mundo.

Stabivo invites you to easily participate in this trans-stage project designed for you to make an one minute meditative experience  and contribute to mapping meditation worldwide.


INSTRUCCIONES

1. Elige un lugar de tu entorno que consideres necesitado de un cambio.

2. Siéntate en una posición que estés cómodo/a (sobre los talones, con las piernas cruzadas, en una silla, sobre un cojín o un banquito, etc.) y medita sobre ese cambio durante un minuto.

3. Cierra los ojos, atiende a tu respiración y permite que emerja información sobre ese cambio.

4. Envíanos una foto que alguien te haga mientras meditas o un vídeo de 10 segundos, en la que podamos verte en el espacio, así como la dirección exacta de ese lugar y tu nombre o pseudónimo a justmeditateit@stabivo.com, y nosotros la publicaremos en nuestra web y en un mapa de meditaciones.

¡Gracias por tu participación!

INSTRUCTIONS

1. Find a place in your environment that you think need of a change.

2. Sit in a position that you’re comfortable (over heels, legs crossed, on a chair, on a cushion or a stool, etc.) and meditate on that change for one minute.

3. Close your eyes, focus on your breathing and allows to emerge information about that change.

4. Upload a picture for someone to do while meditating or 10 second video in which we see you in the space, as well as the exact address of that place and your name or nick, and send us to justmeditateit@stabivo.com and we will publish it on our website and on a map of meditations.

Thanks for your participation!

Más información y Meditation Map en: http://www.stabivo.com/participa-en-just-meditate-it/

Día Festivo, celebración performática de Stabivo, en espacio labruc, madrid enero 2014

January 5th, 2014

En Enero los ciudadanos madrileños tendrán la oportunidad de celebrar con nosotros varios días festivos. Concretamente los sábados 11, 18 y 25 de Enero, y el 1 de Febrero,  a las 22:30h, en el Espacio Labruc, Madrid.

El Desamparo, la Enajenación y la Dependencia se reúnen para celebrar un día festivo. ¿Podrán disfrutar en algún momento de este encuentro? ¿Bailarán agarrados? ¿Soplarán velas?

Cada día tenemos la suerte de decidir abrir las puertas del cielo o las puertas del infierno.

(*) Rogamos al público asistente que acuda con sus propios personajes.

Stabivo Artes Transescénicas

Dramaturgia y dirección: Antonio Ramírez
Intérpretes: Laura Gil Diez, Enrique Coslado, Fátima Cué
Música: Haydn y Brahms
Duración: 40 min.aprox.
Más info

Día Festivo, celebración performática en Nudo Teatro el domingo 23

June 18th, 2013

El domingo 23 de Junio de 2013 estrenamos “Día Festivo” en Nudo Teatro, Madrid. Haremos dos sesiones de esta celebración performática, a las 19h y a las 20:15h.

El Desamparo, la Enajenación y la Dependencia se reúnen para celebrar un día festivo.
¿Podrán disfrutar en algún momento de este encuentro? ¿Bailarán agarrados? ¿Soplarán velas?
Cada día tenemos la suerte de decidir abrir las puertas del cielo o las puertas del infierno.
(*) Rogamos al público asistente que acuda con sus propios personajes.
Stabivo Artes Transescénicas
Dirección: Antonio Ramírez
Intérpretes: Laura Gil Diez, Enrique Coslado, Fátima Cué
Duración: 35 min.aprox.
Compra de entradas online, telefónica y en taquilla en Nudo Teatro
Calle La Palma 18, metro tribunal
Entradas a 7,9 y 10€. Infórmate de descuentos en Nudo Teatro.

Más info: www.stabivo.com // www.facebook.com/stabivo // stabivo@gmail.com

Consciencia y acción en la escena // Taller intensivo de Stabivo en Matsu, Madrid // Abril 2013

April 17th, 2013

Taller intensivo de psicología y artes escénicas
CONSCIENCIA Y ACCIÓN EN LA ESCENA
Stabivo Artes Transescénicas
Impartido por Antonio Ramírez
Sábado y Domingo, 27 y 28 de Abril de 2013
En Espacio Matsu, Madrid.
  • Este taller propone un encuentro entre la psicología y las artes escénicas, disciplinas muy afines y en constante evolución, que diluyen sus límites e intercambian metodología cuando se trabaja el desarrollo del artista, los caóticos procesos creativos y el suceso escénico. Ambas comparten la intención de sondear la naturaleza del ser humano con la necesidad de comprender su sentido y devenir.
  • Denominamos transescénico al plano de convergencia en dónde se integran diversas fuerzas teatrales y psicológicas, y del que emerge un arte consciente de la transformación constante del individuo y sensible a la crisis como oportunidad de reorganización.
  • Nuestro objetivo es dotar al participante de herramientas que estimulen su desarrollo artístico a través de una mayor consciencia de su presente y su capacidad de acción.
  • Programa:
− Estimular la percepción artística de lo real, la mirada particular, a través de la deriva. No confundir el mapa con el territorio.
− Introducción a los procesos autoperceptivos fomentando la toma de consciencia del aquí y el ahora. Presente productivo vs. Presente reproductivo.
− Entender el ejercicio desde la implicación de los cuatro cuerpos: físico, mental, emocional y energético.
− Explorar la memoria del cuerpo y la voz. El inconsciente en escena.
− Aprendizaje de herramientas de desbloqueo e integración. El obstáculo es la palanca.
− Introducción a la Psicología del Caos. Patrones, rutas y personajes en la escena.
  • Desarrollo del taller:
Este taller de carácter intensivo se desarrolla en tres sesiones durante las cuales asimilaremos herramientas de exploración vinculadas con la creación escénica, siempre desde la vivencia y hacia la integración.
  • Dirigido a:
Estudiantes y profesionales de las artes escénicas, y a cualquier persona que desee iniciarse en el vínculo de las artes escénicas y la psicología.
  • Organizado por:
Stabivo Artes Transescénicas y Espacio Matsu
  • Reserva de plaza:
Para este taller tenemos un límite de 8 participantes.
  • Fechas y Horario:
27 y 28 de Abril de 2013
Sábado: 11-14h y 15-19h.
Domingo: 11-14h.
  • Precio: 70€
  • Lugar: Espacio Matsu. Madrid.
  • Profesor:
Antonio Ramírez.
Psicólogo, dramaturgo y director de escena. Fundador del movimiento Stabivo Artes Transescénicas, dedicado a la investigación de las artes escénicas y el devenir de la consciencia. Entre sus últimos trabajos se encuentran la performance teatral “El Terrorista” (Premio injuve 2008), “Niman Axcan”, “Liturgia para un pecho deshecho”, y “El vientre del cazador”. Imparte talleres y cursos regulares desde el 2005 en torno a los procesos creativos dados en las artes escénicas, la historia del teatro contemporáneo, la performance, y el rito en las artes, en diversos espacios como el Teatro Triángulo, la sala La Usina, Espacio Menosuno, La Tabacalera, la Universidad Carlos III, etc. En la actualidad trabaja como dramaturgo para la compañía Sharon Fridman, habiendo participado  en los últimos proyectos: “Al menos dos caras”, estrenado en el Festival de Otoño en Primavera 2011, “Rizoma” estrenado en el Festival Paris Quartier d´ete, en Julio del 2012, e “INNER”, estrenado en el Festival Internacional Madrid en Danza 2012.
En el ámbito de la psicología se encuentra vinculado al proceso Oxígeme dirigido por el Dr. Manuel Almendro.
Más información: www.stabivo.com // info@stabivo.com

Presente Imperfecto // Taller de performance y creación escénica // Nudo Teatro, Madrid // Mayo 2013

April 15th, 2013

¿Qué nos impide la entrada en un presente pleno? ¿Nos permiten las artes escénicas reconciliarnos con el Tiempo? ¿Es la performance un arte indisoluble de la propia Vida?

Este taller tiene el propósito de indagar en los procesos creativos desde el vínculo con nuestro devenir, con nuestra memoria y nuestro presente, asimilando para ello herramientas escénicas que den cauce a la expresión artística. Cada participante culminará este proceso con la composición y ejecución de una performance.
  • Programa
Trabajo de Exploración: escuchando el caos
En la primera parte del taller se realiza un trabajo que estimula la emergencia de la materia prima: los puntos de partida, los primeros vórtices, las imágenes detonadoras que configuran la base del proceso creativo. Para este fin exploraremos:
– Los personajes que habitamos
– Los pensamientos que se escapan al lenguaje
– El presente de los sueños durante la vigilia
– Hara, el centro del ser
– La memoria del cuerpo
– Los procesos autoperceptivos
– Los estados no ordinarios de consciencia
Trabajo de Integración: comprendiendo el caos
Esta segunda fase del taller se dirige a integrar los materiales caóticos que han emergido. Se trata de asimilar herramientas que nos permitan componer y encontrar el sentido a nuestras obras. Trabajaremos los siguientes aspectos:
– Sensibilidad-inestabilidad-bifurcación Vs. Presentación-nudo-desenlace
– Cartografía de la acción
– La multidimensionalidad del personaje
– Las cuatro ramas: poética, sensorialidad, concepto, dramaturgia.
– La estructura de un rito.
– La acción integradora y resolutiva.
  • Metodología
Apostamos por la singularidad del presente (el aquí y el ahora), más allá del pasado refractario y la anticipación del futuro, por un sentido trascendente del espacio escénico, por un compromiso con el tiempo-espacio que nos toca vivir, y por un cuestionamiento del papel del espectador.
En cada sesión trabajamos siempre desde la vivencia, a través del ejercicio entendido en un sentido amplio, que implica movimiento corporal, emocional, mental, y energético. Las dinámicas de trabajo proceden de las artes escénicas y de la psicología, ámbitos cómplices a la hora de sondear los procesos creativos.
Alternamos el trabajo en el espacio con salidas al exterior, ejercitando diversas modalidades de la deriva: vía de acceso a la percepción artística de lo real, ruptura de la linealidad temporal.
Una constante será el registro de las experiencias, dirigido a “asentar” la información que emerge, para ello recurriremos a la escritura, la pintura, el modelado, la fotografía, las grabaciones sonoras y audiovisuales.
Nos movemos en lo multidisciplinar, acudiendo a cualquier lenguaje artístico en función de nuestra necesidad, procurando la integración de códigos, la correspondencia y sincronía entre elementos procedentes de distintos ámbitos artísticos.
  • Dirigido a
A estudiantes y profesionales de las artes escénicas interesados en los procesos caóticos de la creación artística y el trabajo de la consciencia, o a cualquier persona que quiera iniciarse en el vínculo de la creación artística y los procesos personales.
  • Organizado por
Stabivo Artes Transescénicas y Nudo Teatro
  • Dirección
Nudo Teatro: Calle de La Palma, 18, Madrid, metro Tribunal
  • Fechas y horarios
Del 9 de Mayo al 27 de Junio de 2013
Muestra a público: Jueves, 27 de Junio
Sesiones de trabajo de 3 horas a la semana.
Grupo Mañana: Jueves, de 11 a 14h.
Grupo Tarde: Jueves, de 16 a 19h.
  • Precio
150€
  • Inscripción
Por mail a coordinacion@nudoteatro.com o llamando al 91.521.84.29
  • Antonio Ramírez
Psicólogo, dramaturgo y director de escena. Fundador del movimiento Stabivo Artes Transescénicas. Entre sus últimos trabajos se encuentran la performance teatral “El Terrorista” (Premio injuve 2008), “Niman Axcan”, “Liturgia para un pecho deshecho”, y “El vientre del cazador”.
Imparte talleres, cursos regulares y conferencias desde el 2005 en torno a los procesos creativos dados en las artes escénicas, la historia del teatro contemporáneo, la performance, y el rito en las artes, en diversos espacios como el Teatro Triángulo, la sala La Usina, Espacio Menosuno, La Tabacalera, la Universidad Carlos III, etc.
Ha comisariado los ciclos “El conocimiento indígena en las artes escénicas” en el Espacio menosuno, y “ASC art” sobre estados no ordinarios de consciencia en la performance, en La Tabacalera.
En la actualidad trabaja como dramaturgo para la compañía Sharon Fridman, habiendo participado en los últimos proyectos: “Al menos dos caras” (Festival de Otoño en Primavera 2011), “Rizoma” (Festival Paris Quartier d´ete, Julio del 2012), e “INNER”, (Festival Internacional Madrid en Danza 2012).
En el ámbito de la psicología se encuentra vinculado al proceso Oxígeme dirigido por el Dr. Manuel Almendro.
Mail: stabivo@gmail.com
Web: http://www.stabivo.com

Rizoma // compañía Sharon Fridman-Projects in movement // Matadero, Madrid // 11 de Mayo 2012 // Entrada Libre

May 8th, 2012

Compañía Sharon Fridman / Projects in Movement

11 de Mayo // Plaza Matadero // Hora: 19.30 h. // Entrada libre

SINOPSIS

El desastre previsto sucedió y nos arrojó al suelo. Perdimos la consciencia. Muy lentamente empezamos a movernos, como recién nacidos, con mucho cuidado de no dañar la naturaleza, de no dañarnos. Conectamos unos con otros, y juntos buscamos líneas naturales de desarrollo… hasta encontrar un territorio desde el que partir por primera vez.

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

Esta composición explora el fenómeno del nacimiento desde una perspectiva global, volviendo la atención a los procesos esenciales dados en la naturaleza, escuchando nuestro lugar más inmediato en ella, sin ánimo de control ni dominio, y basándonos en la utilización de herramientas naturales: cuerpos, voz, viento, luz solar…

Un nacimiento filosófico y existencial, inspirado en nuestra realidad y relación con el universo, un brote de nuevas formas tras haber llegado al umbral de la inestabilidad, atravesando múltiples estratos y bifurcando desde otra consciencia.

Nos movemos en distintos planos: biológico-botánico-ecológico… las formas físicas que emergen en la composición son y nos recuerdan Naturaleza, nos construimos a través de herramientas ecológicas, procurando escuchar el sentido de la realidad natural, y encontrando nuestro lugar para existir desde el respeto y la comprensión. Como el rizoma, el tallo subterráneo, que cuando es roto o interrumpido puede recomenzar, puede reconstituirse desde cualquiera de sus líneas.

Esta pieza puede nacer y conectarse en cualquier espacio, llenando los vacíos, creciendo, como la hierba, entre y en medio de las cosas.

TRAYECTORIA

Este proyecto surgió al cabo de diez días de creación con un grupo de 10 bailarines y se presentó en la Ventana de la Danza 2011, en el patio central de Conde Duque. Tras su presentación la compañía recibió del Teatro Nacional de Chaillot y el Festival parisino Quartier d´Été una invitación para coproducir la pieza con 70 bailarines en la capital francesa. La compañía, en su afán por seguir trabajando y desarrollando todos sus proyectos en Madrid, ha procurado llevar a cabo la primera fase del trabajo y ensayos en su ciudad sede, para culminar con una representación pública de iguales características que la que se efectuará en París.

El cuerpo de baile lo formarán 70 voluntarios de edades comprendidas entre los 16 y los 99 años, es decir gente de todas las edades y condiciones que en algún momento de su vida hayan tenido o sigan teniendo contacto con la danza y que estén por tanto interesadas en trabajar junto a Sharon Fridman en un proceso de 12 días de creación. Esta amplitud generacional pretende crear un reflejo de la sociedad.

El proyecto está impulsado por los apoyos del Centro de Danza Canal, la Comunidad de Madrid, el festival Quartier d´Été, el Théâtre National de Chaillot y Matadero Madrid.

FICHA ARTÍSTICA

Director artístico y coreógrafo: Sharon Fridman

Compositor musical: Luis Miguel Cobo

Asistente dramatúrgico y de producción: Antonio Ramírez-Stabivo

Asistente de dirección: Arthur Bernard Bazin

Diseño gráfico: oficina 4play arquitectura

Producción y comunicación (París): Laura Gil Diez

Comunicación y Prensa (Madrid): Cult Project

Vídeo: Miramemira

Una coproducción de: Festival Paris quartier d’été, Mister Dante, art consulting team y Compañía Sharon Fridman

Con el apoyo de: Théâtre National de Chaillot, CND, Centre National de la Danse, Comunidad de Madrid, Centro de Danza Canal, Matadero Madrid, Cultproject y t.a.c.H Comunicación

Especial agradecimiento a los voluntarios bailarines y cellistas de París y Madrid.

Video

Entrevista y fotogalería en El Pais

Grupo abierto en Facebook

Monográfico: Consciencia y acción en la escena // Antonio Ramírez // Universidad Carlos III de Madrid // Febrero 2012

January 25th, 2012

Este taller propone un encuentro entre la psicología y las artes escénicas, disciplinas muy afines y en constante evolución, que diluyen sus límites e intercambian metodología cuando se trabaja el desarrollo del artista, los caóticos procesos creativos y el suceso escénico. Ambas comparten la intención de sondear la naturaleza del ser humano con la necesidad de comprender su sentido y devenir.

Sábado 11 de Febrero 2012 de 10 a 14 y de 16 a 20h.

Domingo 12 de Febrero 2012 de 10 a 14.

Univesidad Carlos III. Campus Leganés
Avda. Mediterráneo, 22, Leganes (Madrid)
Salón de Actos 1.18
(Metro San Nicasio, Línea 12)

RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS
Esta actividad se reconoce con 2 sellos en el Pasaporte Cultural.
8 sellos Pasaporte Cultural corresponden a 1 ECTS de Humanidades u
Optativo para estudiantes de Grado.
8 sellos Pasaporte Cultural corresponden a 2 Créditos de Humanidades o
de Libre Elección para estudiantes del plan antiguo.

PRECIOS
Comunidad Universitaria UC3M: 25 euros
Externos: 50 euros
Con Pasaporte Cultural: 20% de descuento. Más información

Información en la Universidad Carlos III de Madrid
Programa completo
Sobre Antonio Ramírez

El rito en las artes escénicas y el conocimiento indígena mexicano // Nov-Dic 2011 // Asturias, Cudillero

October 27th, 2011

Taller intensivo de creación transescénica. III Edición.

“El teatro es el espacio en donde los dioses han señalado, como en los cruces, una oculta geometría” Antonin Artaud

Este taller pretende articular elementos del conocimiento indígena con herramientas de creación escénica, establecer un diálogo entre el ámbito teatral y la práctica ritual. El sentido es generar un proceso creativo de conocimiento transpersonal que sirva cómo sustrato para la composición escénica de una pieza ritual. Bosquejo de un tránsito entre lo conocido y lo desconocido, lo decible y lo indecible, lo consciente y lo inconsciente a través del teatro. Se constituye en dos bloques:

I. Medicina Tradicional Indígena del Temazcal
II. El Rito en las Artes Escénicas

Impartido por Antonio Ramírez y Jesús M. González Mariscal. Más información sobre el programa en la siguiente entrada: el rito en las artes escénicas

Dirigido a

Actores/actrices, bailarines/as, coreógrafos/as, performers, directores/as de escena, estudiantes de cualquier disciplina artística, y personas interesadas en el vínculo entre la creación artística y los procesos de autoconocimiento.

Organizado por

kinkunse . espacio para la consciencia (México), Stabivo Artes Transescénicas (España) y The Project Room (España)

Fechas y horarios

Del 28 de Noviembre al 4 de Diciembre/2011 De Lunes a Viernes

• Grupo 1: de 10 a 14h.

• Grupo 2: de 18 a 22h.

Sábado (Temazcal) y Domingo (presentación de piezas), días completos.

Lugar

La Panera de Corollos, Cudillero, Asturias

Precio

240€ (facilidades de pago fraccionado)

200€ para exalumnos de Stabivo Artes Transescénicas y kinkunse.

Alojamientos

En salón común con saco de dormir o alojamiento rural en Cudillero.

Inscripción

Plazas limitadas.Para realizar la reserva es necesario adelantar una señal de 50€.

Hasta el 23 de Noviembre.

Contactar en stabivo@gmail.com

Taller de creación y performance: Presente Imperfecto

February 21st, 2011

IV TALLER DE CREACIÓN Y PEFORMANCE
PRESENTE IMPERFECTO
2ª Convocatoria: Marzo-Junio/2011

Indagaremos en los procesos creativos desde el vínculo con nuestro devenir, con nuestra historia en la tierra y nuestro presente, asimilando herramientas escénicas que den cauce a nuestra expresión artística, y culminando en la composición individual de una performance.
Exploraremos los pensamientos que se escapan al lenguaje, la catarsis, la acción irreversible y espontánea, los personajes que habitamos, el presente de los sueños durante la vigilia, el inconsciente corporal, la estructura del rito, los estados no ordinarios de consciencia, la diferencia entre simulación-reproducción-verdad, la contigüidad del arte y la vida, la crueldad de Artaud, la santidad de Grotowsky, y la aportación de los teatros sacros como el Khatakali indio o el Kabuki japonés.
Apostaremos por la singularidad del presente (el aquí y el ahora), más allá del pasado refractario y la anticipación del futuro, por un sentido sacro del espacio escénico, por un compromiso con el tiempo-espacio que nos toca vivir, y por un cuestionamiento del papel del espectador.

Organizado por Stabivo Artes Transescénicas en colaboración con Nudo Teatro y Sala El Taller.

2º Convocatoria cuatrimestral: Marzo-Junio.
1 sesión de 4 horas a la semana.
Lunes, 17-21h.
Sala El Taller. C/Francisco Guzmán, 5, Madrid.
Jueves, 10-14h.
Nudo Teatro. C/La Palma, 18, Madrid

Más información sobre el taller, los docentes, el precio, etc. en http://stabivo.blogspot.com

Las reservas se realizarán hasta el 2 de Marzo inclusive. stabivo@gmail.com