El rito en el teatro y la danza: cultivando el Ser

Taller intensivo de creación transescénica

El rito en el teatro y la danza: cultivando el Ser.

26 y 27 de Febrero de 2011

Dirigido a

Bailarines/as, coreógrafos/as, actores/actrices, performers, directores de escena, estudiantes de cualquier disciplina artística, y personas interesadas en los procesos de conocimiento personal y el trabajo de la consciencia.

Organizado por

Ixtliyolotl (México) y Stabivo Artes Transescénicas (España)

Fechas

26 y 27 de Febrero

Horario

Sesiones de trabajo: 10:00-14:00 y 15:00-19:00

Lugar

Residui Teatro

c/Pedro Antonio de Alarcón, 58. Madrid

Precio

90 € / 70 € para exalumnos y alumnos de Stabivo Artes Transescénicas.

Inscripción

Plazas limitadas. Hasta el 23 de Febrero.

Descripción

Iniciación intensiva en el vínculo del rito y el conocimiento indígena con la creación escénica en el teatro y la danza.

El sentido principal de nuestra propuesta de trabajo es la generación de un proceso creativo de conocimiento transpersonal dirigido hacia la composición escénica y la consciencia.

Exploraremos el conocimiento ritual contenido en el temazcal mexicano, el tránsito de la inacción a la acción, la voz y el cuerpo como fluctuaciones del Ser, la percepción del aquí y ahora, el movimiento expresivo, la respiración y la consciencia, los personajes que habitamos, y los procesos disipativos que operan en la escena.

Bosquejo vital del tránsito entre lo conocido y lo desconocido, lo decible y lo indecible, lo consciente y lo inconsciente a través del teatro y la danza.

Stabivo Artes Transescénicas. Movimiento artístico que transita el puente entre la tradición escénica y el devenir del Ser. Investiga los procesos caóticos de la creación, los estados no ordinarios de consciencia, los personajes que habitamos, la irreversibilidad de los sucesos artísticos, y el rito como mecanismo revitalizador del ámbito escénico. “Brote efectivo de novedad imprevisible”.

Ixtliyolotl. Proyecto de arte colectivo y transdisciplinario. Comienza el verano del 2003 en México. El encuentro con el conocimiento indígena y la tradición mexicana señala el nacimiento de este devenir conjunto en la primera de sus expresiones: el temazcal. Proceso de investigación, aprendizaje, diálogo, creación, expresión y transformación vital compartida. A lo largo de este tiempo se han invitado a diferentes artistas para compartir el conocimiento que contiene la sagrada medicina del temazcal. De ello, han surgido diversos proyectos desde el teatro, la danza, la poesía, el ensayo y la música.

Más información sobre el taller, los docentes, etc. en http://stabivo.blogspot.com

Contacto y reservas en stabivo@gmail.com

Tags: , ,

Comments are closed.